EL PAíS › MARCHA PARA QUE TERMINE EL LOCKOUT AGRARIO

La Sociedad Rural como blanco

La agrupación Barrios de Pie y el Movimiento Universitario Sur demandaron “el fin del paro agrario” con una movilización hasta la sede que la Sociedad Rural Argentina tiene en pleno microcentro porteño, sobre la calle Florida.

Los manifestantes partieron pasadas las 11 desde Diagonal Norte y Florida y marcharon por la peatonal hasta el 400, donde concentraron por una hora para “esclarecer a la sociedad de que el paro agropecuario se alza contra la posibilidad de una Argentina más justa”. El dirigente Roberto Baigorria aseguró que “este paro de la patronal afecta a los que menos tienen, trae desabastecimiento y provoca un alza en los precios”.

El edificio estuvo protegido por un vallado y una columna de policías federales, en tanto que los negocios que estaban enfrente cerraron sus puertas mientras se desarrollaba la protesta. Los manifestantes de la agrupación kirchnerista se movilizaron contra “el neoliberalismo que concentra en pocas manos la riqueza y provoca hambre, sangre y pobreza” y mostraron pancartas, banderas argentinas y carteles en los que reclamaron “que repartan las vacas para todos”.

Mañana, en tanto, Barrios de Pie repetirá esta modalidad de protesta con un escrache frente a la casa del ex ministro de Economía de la dictadura José Alfredo Martínez de Hoz, en el marco de una campaña nacional que, según dicen, se desplegará en veinte provincias. La marcha está prevista para las 16 frente al edificio Kavannagh, en Retiro, contra quien calificaron como “un conspicuo miembro de la Sociedad Rural y de la peor dictadura militar que destruyó a la industria y la economía del país”.

En un comunicado, las dos agrupaciones calificaron las medidas del agro como un “chantaje patronal absolutamente injustificado, más aun después de los últimos anuncios del Gobierno”. Y reiteraron su “más alto repudio a la continuidad del paro agrario que infinidad de consecuencias trae para todo el país, y en particular para los sectores más humildes”.

Compartir: 

Twitter

“Afectan a los que menos tienen”, protestaron ante la SRA.
Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice
  • LOS EMPRESARIOS DEL AGRO VOLVERáN A COMERCIALIZAR HACIENDA A PARTIR DE HOY
    Para los ruralistas los granos tendrán que esperar
    Por Fernando Krakowiak
  • CRISTINA KIRCHNER SE REUNIó CON LULA EN ROMA Y HOY PARTICIPARá EN LA CONFERENCIA DE LA FAO
    Una entradita antes de hablar de alimentos
    Por Daniel Miguez
  • LA JUSTICIA CONTRAVENCIONAL PORTEñA JUZGARá A OSCAR KUPERMAN
    Los palos en el banquillo
    Por Adriana Meyer
  • EN NEUQUéN COMIENZA EL PROCESO POR EL CRIMEN DEL MAESTRO
    El primer juicio por Fuentealba
    Por Elio Brat

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.