EL PAíS › KIRCHNER HABLó EN JUJUY DE LA CRISIS Y LAS ELECCIONES

“El año más difícil en cien años”

“En octubre vamos a ganar y a llenar las urnas.” Con la confianza de quien busca motivar a sus simpatizantes, el ex presidente Néstor Kirchner vaticinó un triunfo nacional del oficialismo en las próximas elecciones legislativas. Fue ayer en Palpalá, Jujuy, donde encabezó un acto en la sede de Altos Hornos Zapla con dirigentes y militantes del PJ. El titular del Partido Justicialista (PJ) criticó a quienes “quieren jugar a la politiquería o al electoralismo” y pidió poner “todo el esfuerzo en trabajar y gobernar” frente a la crisis internacional: “Nos toca vivir el año más difícil de los últimos cien años”, advirtió.

Como había hecho el martes en Avellaneda, el santacruceño volvió a calzarse el traje de virtual candidato. A pesar del tono de campaña que tuvo su discurso, en ningún momento confirmó una eventual postulación como diputado.

En el gimnasio del predio de Altos Hornos, Kirchner hizo un balance de su mandato y del de su esposa, advirtió sobre la gravedad de la crisis financiera mundial y convocó a todos los argentinos a “cuidar lo logrado”. “El mundo vive una crisis tremenda, miles de habitantes del mundo quedan sin trabajo, algunos bancos se caen, las industrias se quiebran, hay corralitos, y desde acá, de Jujuy, donde empieza la patria, les pido a todos los argentinos que cuidemos lo logrado, que nos toca vivir el año más difícil de los últimos cien años”, exhortó.

El ex presidente volvió a cuestionar los dos polos de la oposición. Al agrupamiento de la UCR, la Coalición Cívica y el PS lo vinculó con la fallida administración de Fernando de la Rúa y la Alianza. “Es bueno tener memoria. Nos tocó asumir en un país devastado. Nos tocó ver cómo quienes dirigían la patria en aquel momento, ante el primer inconveniente, se fueron rápido en lo que podían, en helicóptero, auto, corriendo, dejando a los argentinos solos en la crisis.” Kirchner también le dedicó un párrafo a la alianza entre Mauricio Macri, Francisco de Narváez y Felipe Solá: “También están otros sectores de la derecha argentina, que fueron los defensores de las ideas que hicieron sucumbir al mundo. Eran los que se arrodillaban en los centros de poder”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.