EL PAíS

Otras voces

- Pino Solanas, Proyecto Sur: “¿Cuáles serán las próximas mentiras de Macri para tapar este nuevo escándalo que es el descubrimiento de una red de espionaje para espiar no sólo a sus opositores, sino a sus propios funcionarios y familia? A la mediocridad y fracaso de su gestión de gobierno, le suma ahora una peligrosa voluntad autoritaria”.

- Adrián Pérez, Coalición Cívica: “El espionaje del gobierno de Macri a los legisladores de la oposición es inaceptable y exige una explicación del jefe de Gobierno. Lo que más preocupa de todo esto es el grado de improvisación absurdo al que llegó la administración porteña”.

- Aníbal Ibarra, ex jefe de Gobierno: “Mientras Macri no dé explicaciones sobre este escándalo podemos pensar que no es un hecho aislado, sino una política de gobierno. Montenegro continúa encubriendo a Chamorro”.

- Francisco “Tito” Nenna, Encuentro Popular para la Victoria: “Las explicaciones de Montenegro son ridículas. No es sólo falta de ética, sino que, lisa y llanamente, lo que hacía Chamorro se llama espionaje”.

- Gonzalo Ruanova, Espacio Plural: “Las explicaciones de Montenegro no satisfacen a nadie. Los que hacían investigaciones a diputados opositores eran Palacios y Chamorro, que fueron designados por Macri. Hacían esta búsqueda para después pedir un exhorto judicial”.

- Diana Maffía, legisladora de la CC: “El responsable político es Macri. No puede haber una nueva policía montada sobre las redes de la Federal y sus disputas con la SIDE”.

- Martín Hourest, Igualdad Social: “Nos parece grave que después de haber nombrado tanto a Palacios como Chamorro, digan ‘yo no fui’, ‘esto no sucede’. Las autoridades deben venir a la Legislatura, encabezados por Larreta, para dar explicaciones”.

- Juan Cabandié, legislador kirchnerista: “De ninguna manera podemos permitir que la seguridad de los porteños quede a cargo de una fuerza a la que sólo le interesa hacer inteligencia política. Estamos estudiando pedirle el juicio político a Montenegro, ya que él es el responsable político del accionar tanto de Chamorro como de Palacios”.

- Gabriela Cerruti, Nueva Democracia: “Macri debería estar al frente del gobierno. Es una irresponsabilidad que se encuentre en el exterior mientras la ciudad vive su peor crisis institucional desde la autonomía”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.