EL PAíS

Las modificaciones al proyecto

- Las adhesiones para el reconocimiento electoral de los partidos se bajaron del 5 al 4 por mil, aunque después dispondrán de 150 días para convertir esas adhesiones en afiliaciones.

- Los partidos que no se presenten en dos elecciones consecutivas o que en ellas obtengan menos del 2 por ciento del padrón del distrito perderán la personería. El proyecto original establecía el 3 por ciento.

- Para poder competir en la elección general, las internas partidarias deberán superar el uno y medio del total del padrón del distrito. El texto original exigía el 3 por ciento.

- Se establece la fecha de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias para el segundo domingo de agosto, antes de las elecciones generales.

- Todas las líneas internas de un partido que compiten en las primarias tendrán representación en la Junta Electoral.

- La confección de los padrones electorales quedará en manos de la Justicia Electoral. Antes los realizaba el Ministerio de Interior.

- Los espacios de publicidad audiovisual los repartirá el Estado. El 50 por ciento para todos los partidos. El otro 50, de acuerdo con los resultados obtenidos por cada uno en la última elección.

- El sistema de autoridades de mesa seguirá como hasta ahora y quedará como última instancia la convocatoria de los anotados en un padrón voluntario.

- No se podrán difundir encuestas de intención de voto durante los últimos ocho días anteriores a una elección general.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.