EL PAíS

Las medidas oficiales

Las principales asociaciones de bancos de capital local y extranjero junto al Colegio de Abogados analizan por estas horas algunas alternativas al movimiento físico de grandes volúmenes de dinero de parte de sus clientes. El objetivo es evitar las salideras bancarias. Por el momento están en danza seis opciones, según explicaron fuentes del sector. La iniciativa que logre consenso entre las entidades complementará el paquete de medidas anunciado por el gobierno nacional para estimular la bancarización.

Desde el 1º de octubre entrarán en vigencia las medidas oficiales para evitar las salideras bancarias. El paquete dispone regulaciones para las operaciones inmobiliarias. Sobre ese punto es que trabajan la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), de Bancos Argentinos (Adeba) y de Públicos y Privados (Abappra). “Hasta el momento existen seis opciones y se están analizando todas”, detalló un directivo del Banco Hipotecario.

Según pudo saber este diario, una de las opciones es la implementación de una tarjeta de crédito prepaga. Esta se carga con el monto que se desea transferir y se realiza el pago con el plástico. Otra posibilidad, hasta el momento con mayor consenso por su viabilidad en el corto plazo, es la denominada transferencia latente. Quien debe pagar inicia la transferencia, pero el monto no se acredita hasta que se da algún tipo de orden al sistema. Por ejemplo, no bien se efectiviza la firma de la operación inmobiliaria.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Las medidas oficiales
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.