EL PAíS › LAS REACCIONES ANTE EL ANUNCIO

Respaldos y reparos

- Martín Sabbatella, diputado de Nuevo Encuentro: “La creación del Ministerio de Seguridad nos parece acertada. Compartimos además la designación de Nilda Garré, ya que respetamos mucho su trayectoria y el trabajo que ha hecho mientras estuvo a cargo del Ministerio de Defensa. Es importante avanzar con la renovación necesaria de la cúpula policial y en la conducción política y civil de las fuerzas de seguridad”.

- Adrián Pérez, diputado de la Coalición Cívica: “Esperábamos una respuesta concreta y puntual de la Presidenta para intervenir a través de alguna fuerza de seguridad en Villa Soldati, para garantizar pacíficamente la vida y la seguridad de las personas. Verdaderamente esperaba otro anuncio”.

- Eduardo Macaluse, diputado del interbloque de Proyecto Sur: “Acá el problema de fondo es el de la vivienda y no el de la seguridad. Tendríamos que estar discutiendo este tema y después analizaremos la medida y veremos si es correcta o no, pero lo que veo es que es improvisada”.

- Francisco de Narváez, diputado del Peronismo Federal: “Me parece bien que la Presidenta haya decidido hacerse cargo del problema de la inseguridad. Espero que esta decisión esté acompañada de medidas concretas para enfrentar al narcotráfico y al crimen organizado. También espero que el Gobierno tome medidas para generar fuentes de trabajo, resolver los graves problemas sociales de la Argentina y combatir la pobreza”.

- León Arslanian, ex ministro de Justicia: “Es una gran medida porque les da más importancia a los temas de seguridad, que no tenía sentido que estuvieran funcionando en el área de Justicia, con los que tienen relación sólo tangencial por su parte penal. La designación de Nilda Garré es muy buena porque es una persona de buen desempeño en Defensa y tiene un gran compromiso en materia democrática y de derechos humanos”.

- Gerardo Morales, jefe del bloque de senadores UCR: “La creación de un Ministerio de Seguridad es una buena noticia. Mejor noticia sería saber cuál es la política de seguridad del gobierno nacional”.

- Roy Cortina, diputado socialista: “La verdad es que el problema de la inseguridad en la Argentina no pasa por la creación de un ministerio. Hay un gesto en la creación, pero yo creo que la seguridad es algo que hay que abordar desde otro ángulo”.

- Daniel Katz, diputado cobista: “Esperemos que signifique que el Gobierno asuma su responsabilidad en materia de seguridad”.

- Silvana Giúdici, diputada radical: “El anuncio es inoportuno frente a un conflicto que espera una solución inmediata y que según corren las horas se cobra más vidas. Cambiando la cara del ministro no se va a cambiar la inseguridad, mientras en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense el crimen organizado avanza terriblemente”.

- Liliana Parada, diputada de Proyecto Sur: “La primera reacción frente a la medida es de alerta. No es lo mismo que un ministerio se dedique sólo a la seguridad, sin depender ni estar ligado a la cartera de Justicia como hasta ahora”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice
  • LA PRESIDENTA ANUNCIó LA CREACIóN DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD. REUNIóN DE LOS GOBIERNOS NACIONAL Y PORTEñO EN LA ROSADA
    “Antes de abrir la boca, abramos la cabeza”
    Por Adriana Meyer
  • UN JOVEN DE 19 AñOS ES LA CUARTA VíCTIMA FATAL EN EL INDOAMERICANO
    Rematado a tiros en el piso
    Por Carlos Rodríguez
  • PANORAMA POLíTICO
    Macri Vainilla
    Por Luis Bruschtein
  • FERNANDO DE LA RúA FUE SOMETIDO A UNA OPERACIóN
    Al quirófano para una angioplastia
  • LLEGA EL SEGUNDO DEL DEPARTAMENTO DE ESTADO NORTEAMERICANO
    Una visita que viene caldeada
    Por Fernando Cibeira

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.