EL PAíS

Podrán retirar pertenencias

El ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, y su par de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, informaron que se dispuso demoler la parte trasera del edificio y apuntalar el sector delantero para permitir a los vecinos de Bartolomé Mitre 1232 retirar sus pertenencias.

“Primero se demolerá la parte de atrás, después se apuntalará la parte A y una vez que los vecinos retiren lo que consideren importante, se evaluará si se apuntala este sector definitivamente”, sostuvo Montenegro.

El titular de Justicia y Seguridad informó que “la causa está en el Juzgado de Instrucción a cargo de Guillermo Rongo y de la fiscal Betina Bota se ha tomado declaración a varios de los que trabajan en la obra, y el gobierno remitió documentación y planos al juzgado”. No obstante, recordó que “la causa está en secreto de sumario”, aunque estimó que “es obvio que la obra de al lado tiene que ver con que se haya caído el edificio (de Bartolomé Mitre 1232)”.

Por su parte, Vidal dijo que “ayer, durante la remoción de escombros, la guardia de auxilio y los bomberos encontraron documentación que se entregará a sus dueños, así como se iniciaron gestiones para sacar DNI y otorgar certificados para que los damnificados puedan entregar en escuelas y trabajos”. Con relación al edificio de Libertad 70, que se dañó tras el derrumbe, “demandará entre 15 y 20 días para que se pueda ingresar”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.