EL PAíS

Apostillas

- Futbolero: El oficialista salteño Pablo Kosiner fue el encargado de cerrar el debate y recordó el encuentro que por la noche disputarían River Plate y Boca Juniors para recurrir a una metáfora futbolera que aplicó a la oposición parlamentaria. “Están perdidos en la cancha”, dijo y completó con que “la oposición ha perdido el rumbo en la discusión política”.

- Renuncia: El diputado oficialista Martín Insaurralde, que coquetea con su pase al massismo, renunció a las comisiones de Legislación Penal y Justicia, a las que pertenecía, un día antes de que se iniciara el debate por el CPP. Insaurralde habría manifestado algunas diferencias con el proyecto y el oficialismo le pidió el asiento que le asignó en ambas comisiones. Esos lugares los ocupa ahora el kirchnerista Eric Calcagno.

- Izquierda: Los diputados trotskistas del interbloque del FIT también se opusieron al proyecto oficial de reforma al CPP. Nicolás Del Caño (PTS) reclamó la incorporación de la “elección popular de los jueces” y “juicios por jurado” al estilo estadounidense. Néstor Pitrola (PO) citó al papa Francisco para contraponerlo a otros pronunciamientos papales que mencionó el ministro Julio Alak para defender la iniciativa. De todas maneras, Pitrola se encargó de aclarar que su bloque es “laico y socialista”.

- Fugaz: El ministro de Justicia, Julio Alak, y el subsecretario de Política Criminal, Juan Martín Mena, expusieron durante 30 minutos ante los diputados pero no contestaron preguntas. Ambos se excusaron de tener que cumplir con otros compromisos. La diputada Graciela Giannettasio dijo que debían “acudir al Senado”, aunque en la Cámara alta no había prevista ninguna actividad oficial para el ministro.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.