EL PAíS › LA MUJER QUE RELACIONA A BONADIO CON STOLBIZER

La perito trabaja para la diputada

La diputada del GEN Margarita Stolbizer quedó envuelta en una polémica por su denuncia contra una empresa vinculada con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Silvina Martínez, citada como perito oficial por el juez Claudio Bonadio en el allanamiento a la empresa Hotesur S.A., es asesora de Stolbizer y está contratada por ella en el Congreso. “No constituye ninguna falta”, atinó a decir la diputada y agregó que trabajaba con Martínez por “su gran conocimiento técnico”.

La resolución 336/14 firmada por el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, señala que “visto y considerando la solicitud efectuada ante esta presidencia por la diputada de la Nación Margarita Stolbizer y considerando que en ella propone la designación de su secretaria privada, se designa a partir del 10 de diciembre de 2013 en la planta temporaria de personal administrativo y técnico a la señora Martínez, Silvina Alejandra”. El de Martínez fue el primer testimonio que Bonadio sumó a la causa.

“En el programa de Jorge Lanata la entrevistaron, y por esa razón Bonadio la citó”, fue uno de los argumentos que pudo esgrimir Stolbizer ante la evidencia de la conexión entre su denuncia y el juzgado de Bonadio. La diputada de FA-Unen había denunciado a Hotesur S.A. –sociedad comercial que integra la familia Kirchner– y a la IGJ por la ausencia de cierres contables de los últimos años y la falta de firmas de la documentación disponible en la IGJ. La aparición de Martínez como nexo entre la diputada y Bonadio alimentó los argumentos del oficialismo acerca de que se trata de una “operación mediática” contra CFK, orquestada por Bonadio y sectores de la oposición.

El facsímil de la designación de Silvina Martínez en el Congreso.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • La perito trabaja para la diputada
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.