EL PAíS › GABRIELA MICHETTI *.

“No hay golpismo”

–¿Por qué está a favor del juicio político?
–Porque la investigación que hicimos en la comisión y en la sala acusadora prueba que hay mal desempeño por parte del jefe de Gobierno.
–¿Cree que se reunirán los 30 votos necesarios?
–Sí. Porque los familiares dicen que hay diputados que le manifestaron que iban a votar la acusación y no estaban en el recinto. El que los familiares dicen expresamente es Farías Gómez. Por eso el jueves decían que tenían los 30 votos y no estaban sentados. Yo no hablé con Farías Gómez, pero si lo que dicen es cierto, podría llegarse a los treinta.
–¿Cómo evalúa los incidentes del jueves?
–Una serie de cuestiones se combinaron para que se generara mucha bronca entre los familiares: los diputados que decían que iban a votar el juicio y cambiaron su postura o diputados que cambiaron su posición política un día antes y dieron a entender que iban a cambiar su voto.
–¿Piensa que hubo infiltrados de Quebracho, como dijo Santiago de Estrada?
–El lo confirmó, dijo que había identificados de otras manifestaciones. De cualquier manera, más allá de que los infiltrados generan violencia, los familiares estaban muy alterados. Se sentían muy manipulados.
–¿Qué opina de la restricción a la entrada de familiares para el lunes?
–Creo que es la única manera de poder ejercer la institucionalidad. La situación no puede volver a ser lo que fue el jueves.
–Los familiares cuestionaron la decisión...
–Claro, ellos quieren estar sí o sí. Pero es una situación muy difícil. Estas cosas desmienten las acusaciones de golpismo macrista: lo más fácil es decir que entren los familiares y vuelva a haber problemas. No hay condiciones para que el nivel de emocionalidad pueda compatibilizarse con lo que tenemos que hacer. La situación que planteaba el kirchnerismo o el ibarrismo era cero padres. Eso tampoco me parece. Este es un punto medio.

* Compromiso para el Cambio.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.