EL PAíS › ANA SUPPA *.

“El proceso fue viciado”

–¿Finalmente no viaja a Cuba?
–Me voy a quedar, porque quiero estar en la sesión. Me parece que, si estamos pidiendo que haya garantías para expresar lo que pensamos, debo estar con mis compañeros de bloque. Sobre todo porque no quedó muy claro por qué nos retiramos el otro día. Como estaba un clima muy tenso, pensamos que íbamos a irritar mucho más si contestábamos. Otros legisladores tuvieron una posición que fue levantando el clima, porque sabían que los votos no daban. Para nosotros no fue una estrategia irnos, nos provocaron a hacerlo.
–¿El lunes votará en contra del juicio político?
–Yo me voy a abstener, porque me parece que todo el proceso fue viciado desde el comienzo: desde la comisión ad hoc en donde estuvimos impugnados, como hasta la investigación, donde no se pudo trabajar. Si un proceso tan importante está viciado de intereses, el mejor camino es esperar que la Justicia se expida. Es el camino más claro y más transparente. Esto no quiere decir que yo esté de acuerdo con todas las políticas que Ibarra ha implementado.
–¿Se podría llegar a los 30 votos?
–Por lo que dicen los diarios, no darían los treinta votos.
–¿Qué pasa con “El Chango” Farías Gómez?
–No lo vi. Todavía no nos reunimos. La reunión sería entre mañana y pasado (por hoy y mañana).
–¿Qué opina de la restricción a la entrada de familiares del lunes?
–Yo pensaba que los mismos familiares tenían que elegir representantes. Se dio también con el Código Contravencional, que tanto le molestaba a Compromiso para el Cambio que tuviera público. Si los propios padres confían en los otros, creo que podrán elegirse entre ellos. No puede repetirse lo que sucedió en la sesión anterior: es imposible sesionar con más de 200 personas en el recinto.

* Frente para la Victoria.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.