EL PAíS › EL EX FUNCIONARIO ATROPELLO A DIECISIETE MANIFESTANTES

Daniel Varizat quedó detenido

El fiscal Andrés Vivanco informó anoche que, por orden de la jueza Valeria López Leston, el ex ministro Daniel Varizat quedó detenido preventivamente. Varizat fue acusado por manifestantes de la Mesa de Unidad Sindical de haber atropellado manifestantes que formaban parte de la concentración que se reunió para repudiar la presencia del matrimonio Kirchner en Río Gallegos.

En una improvisada rueda de prensa realizada en el Hospital Regional de Río Gallegos, el ministro de Asuntos Sociales de la provincia, Juan Carlos Nadalich, informó que fueron diecisiete las personas atropelladas por el ex funcionario. En medio de los abucheos de los familiares de las víctimas, Nadalich precisó que del total de lesionados, tres permanecen alojados en salas comunes y uno en terapia intensiva. Luego de destacar que se trataba de “un accidente” y sin precisar los nombres de los pacientes, Nadalich informó que “un hombre de 27 años tuvo una fractura y luxación de tobillo izquierdo. Una mujer de 52 años presenta un traumatismo de hemotórax con fractura de clavícula y otra mujer de 56 años tiene una fractura de pelvis sin desplazamiento”.

En medio de los gritos de quienes pedían su renuncia, Nadalich aclaró que en terapia intensiva está “una mujer de 49 años que presenta traumatismo de cráneo con levantamiento de cuero cabelludo”. El funcionario también señaló que el gobernador Daniel Peralta estaba al tanto de lo ocurrido y que no sólo “está preocupado sino que pidió que se investigue y esclarezca el accidente”.

Fernando Alarcón, docente y uno de los manifestantes, denunció que “el ex ministro, al quedarse en medio de una columna, se encontró con la gente enardecida por todas las cosas que pasaron. Arrancó furiosamente su camioneta y pasó por arriba a toda la gente”.

El hecho se produjo en la avenida San Martín cuando finalizaba la manifestación convocada por los cinco gremios estatales que forman la mesa sindical. Un importante vallado separaba la concentración opositora de las instalaciones del Boxing Club. Según estimaciones policiales, la movilización reunió a unos 2500 manifestantes. Los gremios convocaron a un paro de 24 horas para el próximo martes.

Compartir: 

Twitter

El ex ministro Daniel Varizat, anoche, rodeado de manifestantes.
SUBNOTAS
  • Daniel Varizat quedó detenido
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.