SOCIEDAD › UN SELECCIONADO DEL PENSAMIENTO EN LA RURAL

Impacto TEDx en Buenos Aires

Página/12 recrea algunas de las intervenciones más destacadas de la primera versión local del encuentro, el jueves último, que reunió a destacados expositores sobre tecnología, entretenimiento y diseño.

 Por Soledad Vallejos

Imagen: Bernardino Avila.

Pocas veces puede hallarse un auditorio que no comparta más que las ganas de sorprenderse sin importar la materia. El jueves, en Buenos Aires, eso pasó, y a lo grande: durante casi doce horas, 1400 personas tomaron por asalto La Rural, más de cuatro mil se conectaron a la vez para seguir una transmisión por Internet, algunas menos lo intentaron desde la Facultad de Ciencias Exactas, y posiblemente un número mayor a todos esos sumados haga lo propio, en un par de semanas, cuando todas las charlas sean subidas a la web. Ese es, según se vio y verá, el primer impacto de TEDx Buenos Aires, el evento que replicó, por primera vez en Argentina, un tipo de encuentro que en Estados Unidos ya lleva 26 años haciendo conocer las ideas más frescas e impactantes de la tecnología, el entretenimiento y el diseño (de allí la sigla).

En no más de 18 minutos, y a veces inclusive en menos, un seleccionado de oradores tan diverso como lo era la concurrencia (azarosa y democráticamente decidida por sorteo, de entre las más de cinco mil personas que se postularon para asistir a La Rural) guió un paseo por áreas, experiencias, ideas, propuestas y hasta instantes de creación pura. De la primera vez porteña del encuentro, tomaron parte los científicos Mariano Sigman, Alberto Kornblihtt, Gabriel Gellon, José Cibelli y Matías Zaldarriaga; la bailarina Inés Sanguinetti; el escritor y músico Luis Pescetti, el deportista Manu Ginóbili (quien, por problemas de agenda, en lugar de asistir, grabó su participación en video); la psicóloga social Bea Pellizzari; el periodista Roberto Guareschi; la arqueóloga de alta montaña Constanza Ceruti; los abogados Luis Moreno Ocampo y Marcos Salt; el investigador de tecnología y sociedad Miguel Brechner Frey; el antropólogo forense Luis Fondebrider; el urbanista Jaime Lerner; el director de teatro Rafael Spregelburd; los músicos Axel Krygier y Marcelo Moguilevsky. Este diario dio cuenta, el viernes, del contenido de algunas de esas intervenciones, y hasta que llegue el momento de poder escucharlas por primera vez (o recordarlas) online, cuando la organización suba todos los contenidos a www.tedxbuenosaires.org, aquí el lector puede asomarse a algunas más.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.