SOCIEDAD › LINO BARAÑAO ANUNCIO EL LANZAMIENTO DE TECNOPOLIS TV

Se viene el canal de la ciencia

El ministro de Ciencia, Lino Barañao, anunció que en septiembre se lanzará el canal Tecnópolis TV, con contenidos referidos a la ciencia y la tecnología. Dependerá del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y se emitirá por televisión digital por aire en alta definición. Su programación incluirá no sólo series de divulgación científica, sino también ficciones relacionadas con el tema, realizadas en la Argentina. “Apuntamos a un público adolescente, que todavía no está convencido de la importancia de la ciencia, lo cual nos obliga a un formato y una estética diferentes”, observó Barañao. La programación también estará en la web y podrá descargarse a dispositivos móviles.

Tecnópolis TV será la primera señal en alta definición creada en la Argentina, señaló Barañao. Uno de los objetivos de la nueva señal consistirá en dirigirse a los empresarios, especialmente pequeños y medianos, mostrándoles ejemplos de incorporación exitosa de la tecnología y explicando cómo el Estado apoya esta actividad, que favorece la competitividad de las pymes.

Barañao destacó que “Tecnópolis TV tendrá un formato dirigido fundamentalmente a los jóvenes”. La idea es “mostrar un ritmo de videojuego o videoclip, de modo que se interesen y logremos captar su atención”.

En el nuevo canal “se podrán ver no sólo series de educación científica, sino también ficciones hechas en el país con protagonistas jóvenes, quienes en muchos casos serán estudiantes de ciencia o recientes profesionales”, agregó el ministro.

Barañao precisó que el canal del Ministerio trasmitirá “micros destinados a mostrar, por ejemplo, a las mujeres que hacen ciencia”, con el propósito de “terminar con el mito de que los hombres son los únicos que la hacen”.

“Vamos a mostrar casos de innovaciones tecnológicas de todo el país. Tecnópolis TV tendrá un fuerte contenido federal, con la idea de que las productoras de las universidades del interior aporten contenidos al canal”, subrayó el funcionario, y explicó que “Tecnópolis TV nació de la necesidad de promover de otra manera la ciencia, que suele carecer de publicidad y marketing”.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared