SOCIEDAD › UNA FAMILIA INCENDIO LA CASA DE OTRA EN JOSE C. PAZ

Historia de venganza y fuego

Una familia entera fue prendida fuego mientras dormía en su casa de José C. Paz, y aunque las víctimas fueron rápidamente socorridas por los vecinos, el estado de salud de cuatro de sus integrantes es sumamente comprometido. Si bien no se confirmaron los motivos del brutal ataque, que causó heridas y quemaduras graves, se trataría de una disputa personal con integrantes de otra familia. La policía detuvo a un hombre y a sus tres hijos sospechados de ser los atacantes.

Martín Rivas, de 40 años; Patricia Robledo, de 41, embarazada de ocho meses, y sus cuatro hijas de 1, 8, 11 y 13 años fueron sorprendidos el martes a la medianoche mientras descansaban en una casa, supuestamente usurpada, del barrio Néstor Kirchner, de José C. Paz, en la zona oeste del conurbano bonaerense. Allí irrumpió un grupo de hombres con dos bidones de nafta y, tras golpear a la hija mayor del matrimonio, los atacantes rociaron a la familia para después prenderla fuego. Luego del hecho, escaparon del lugar e incendiaron también la casa donde estaba viviendo la familia.

Las víctimas fueron auxiliadas por los vecinos y llevadas al Hospital Mercante, en José C. Paz, donde quedaron internadas la mujer y dos de sus hijas –de 1 y 13 años–, mientras que su esposo fue derivado a la clínica Buen Pastor, en Ramos Mejía, y las otras dos nenas al Hospital de Pediatría Juan P. Garrahan.

Por su parte, la policía realizó una serie de allanamientos en la zona y detuvo a un hombre de 43 años y a sus tres hijos de 16, 18 y 20, acusados de haber cometido el hecho, aunque sus motivos aún no estaban claros.

Según voceros policiales, el origen del conflicto entre las familias sería un supuesto acoso sexual. El año pasado, Rivas y su familia se fueron a la provincia de Corrientes.

Cuando regresó a José C. Paz, hace pocas semanas, la familia aparentemente usurpó una casa del barrio Néstor Kirchner, donde el martes a la medianoche fue atacada.

Tras la intervención del fiscal del Fuero Penal Juvenil de José C. Paz, fueron detenidos los tres hijos acusados.

Hasta ayer a la mañana era delicado el estado de salud de la mujer y de sus hijas de 8 y 11 años, quienes tenían quemaduras en un noventa por ciento del cuerpo, mientras que Rivas y las niñas de 1 y 13 años permanecían estables.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la fiscal que investiga en la causa, Marisa Marino, titular de la UFI 21 de Malvinas Argentinas, dependiente de los tribunales de San Martín.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared