SOCIEDAD › LA OLA DE FRíO POLAR SE SIENTE EN TODO EL PAíS

Con nieve y temperaturas bajo cero

La ola de frío polar se sintió ayer en casi todo el país, con registros bajo cero en diez provincias y nevadas intensas en localidades cordobesas que provocaron cortes de rutas y caminos. Además, cuatro personas murieron por inhalación de monóxido de carbono en la provincia de San Luis y Río Negro. El Servicio Meteorológico Nacional anunció que para hoy se espera uno de los días más fríos del año en la ciudad de Buenos Aires, ya que la temperatura mínima sería inferior al 1,2 grado de ayer.

Ayer a las 8 se registró -8,2 grados en Bariloche. Pero ésa no fue la única ciudad en tener marcas bajo cero: el fenómeno se repitió en localidades de Jujuy, Mendoza, Buenos Aires, San Luis, La Pampa, Tierra del Fuego y Córdoba.

En esta provincia, incluso, se registraron intensas nevadas que provocaron cortes de rutas y caminos por la acumulación de nieve, en algunos casos de hasta 40 centímetros. Los valles de Calamuchita, Punilla y Traslasierra fueron los más afectados, mientras que la ruta que une Córdoba con Traslasierra y el Camino de las Altas Cumbres permanecerán cerrados por lo menos hasta hoy al mediodía. Personal policial y de bomberos debió intervenir allí para rescatar a automovilistas que quedaron varados.

El frente frío continuará hoy en Buenos Aires. A partir de mañana, la temperatura irá subiendo, aunque seguirá haciendo frío. La mínima de ayer (1,2º) fue la tercera más baja del año, después del 0,9º registrado el 20 de julio y 1º del 1º de julio.

Compartir: 

Twitter
 

La nieve cubrió los campos en el camino a Tanti, en Córdoba.
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.