SOCIEDAD

La agenda de actividades

- Hoy, a las 15.30 en avenida Corrientes y Callao, en la ciudad de Buenos Aires, la agrupación Pan y Rosas convoca a un acto en el que hablarán integrantes de las Comisiones de Mujeres de Automotrices de Córdoba, trabajadoras del subte y del ajo de Mendoza.

- A las 19, la Multisectorial de Mujeres de Santa Fe convoca en la Costanera Oeste, en el paredón del Lawn Tennis. Se realizará un desagravio al Mural que se plasmara en memoria de Ana María Acevedo, la joven mujer de Vera que muriera como consecuencia de habérsele negado un aborto terapéutico en nuestra ciudad.

- Del 9 al 13 se realizará en la Plaza Grigera, de Lomas de Zamora, una serie de mesas redondas, con destacadas especialistas, por el fortalecimiento de los derechos de las mujeres. La apertura será a partir de las 18 de hoy y estará a cargo de Nilda Rapari, directora municipal de Derechos Humanos; Marisú Devoto, de la Fundación Propuesta, y el intendente, Jorge Rossi.

- A las 22, Canal 7 y Radio Nacional Clásica ofrecerán un concierto lírico, con entrada gratuita, que atravesará los mejores momentos de las pasiones femeninas en el mundo de la ópera. Interpretan la Orquesta Sinfónica de la Radio y la Televisión Públicas junto a Darío Volonté, Vera Cirkovic, Laura Rizzo y May Hemmingsen. Las entradas se retiran en Radio Nacional (Maipú 555) y Canal 7 (Tagle y Figueroa Alcorta).

- Mañana, la Defensoría General de la Nación desarrollará un desayuno de trabajo, en el que participarán distintos actores gubernamentales y no gubernamentales con el objetivo de evaluar los logros, dificultades y desafíos que enfrentan las mujeres para acceder a la Justicia.

- A las 14, en la Legislatura porteña, las diputadas Gabriela Alegre (Diálogo por Buenos Aires) y Diana Maffía (CC) encabezarán el acto “Todas y todos: Compromiso en la defensa de los derechos de las mujeres”. Consistirá en que un grupo de diez mujeres con trayectoria en la lucha por los derechos y diez varones destacados de diversos ámbitos de la vida social –entre ellos el rabino Daniel Goldman, el actor Arturo Bonin, Alberto Ilieff, de la Red No a la Trata, entre otros–, leerán un decálogo que sintetiza los derechos de las mujeres y los compromisos que asumen los varones para contribuir a hacerlos realidad.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.