SOCIEDAD

Un proyecto paralizado

 Por Pedro Lipcovich

“El proyecto de ley de control del tabaco, que el 26 de agosto obtuvo media sanción del Senado, está paralizado en Diputados, y no encontramos para ello ninguna otra razón que el lobby de las empresas tabacaleras”, denunció Verónica Schoj, de la Alianza Libre de Humo Argentina (ALIT). “Hemos pedido en vano entrevistas con Antonio Morante (Frente para la Victoria), presidente de la Comisión de Salud; con Juliana Di Tullio (Frente para la Victoria), titular de la Comisión de Comercio, y con Gustavo Marconato (Frente para la Victoria), titular de Presupuesto. Sólo nos atendió Fabián Peralta (GEN), titular de la Comisión de Adicciones”, contó Schoj.

La ley con media sanción (votada incluso por los senadores de provincias tabacaleras) garantiza ambientes libres de humo a nivel nacional, impone advertencias con imágenes en los paquetes de cigarrillos y fija restricciones amplias a la publicidad del tabaco.

“Esa ley debiera mitigar el escándalo de que la Argentina sea de los poquísimos países que no ratificaron el Convenio Marco de Control del Tabaco, por lo cual está oficialmente ausente en el encuentro de Punta del Este”, comentó Schoj.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Un proyecto paralizado
    Por Pedro Lipcovich
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.