SOCIEDAD

Incertidumbre de los egresados

“No es empleado ni gerente, ahora se está haciendo una suerte de auditoría interna con todos los representantes del país, lo cual no resulta fácil porque las empresas que trabajan en esto tienen promotores y en algunos casos son empleados golondrina”, dijo Adrián Tenca, abogado de la empresa Travel Rock.

Es que la información difundida ayer a la mañana, que vinculaba a uno de los detenidos con esa empresa de turismo estudiantil, generó inquietud en los padres de los estudiantes que están en Bariloche en viaje de egresados, y en los propios estudiantes, ante la incógnita de un regreso incierto.

Tenca opinó que al detenido, identificado por la Policía como Raúl Martín Maciel (34), se lo vinculó con Travel Rock porque en su poder se encontró folletería de la empresa pero, a su entender, “merchandising o demás puede tener cualquier persona que se acerca a algunos de los representantes que tiene en el país”.

El abogado afirmó que Travel Rock “no ha sido investigada” en el último año, que es el tiempo que aproximadamente lleva la causa, pero “sí existe la posibilidad de que, a través de los tres mil o tres mil quinientos representantes que tiene, alguna de estas personas haya trabajado en forma indirecta como promotor, pero no es empleado ni gerente ni tiene ningún tipo de vínculo”.

El abogado señaló que, tras conocerse la noticia de la detención, “ha habido algunas consultas telefónicas y se ha informado que la empresa sigue trabajando, como todos los días, con absoluta tranquilidad”. Al respecto, dijo que en este momento hay 5000 chicos en Bariloche y que a través de la empresa viajan anualmente a esa ciudad entre 50.000 y 60.000 jóvenes.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Incertidumbre de los egresados
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.