SOCIEDAD

El shopping y la Comuna 8

 Por Eduardo Videla

“Nuestro bloque no va a apoyar ni el proyecto del shopping de Caballito ni el Plan Maestro de la Comuna 8”, dijo ayer a Página/12 Juan Cabandié, titular del bloque de legisladores del Frente para la Victoria. Este diario lo consultó ante versiones que surgieron en estos días acerca de que el kirchnerismo porteño acordaría con el PRO la sanción de esas dos iniciativas a cambio de designaciones que debe hacer la Legislatura. “No vamos a acompañar ninguno de esos dos proyectos”, ratificó el legislador, candidato a diputado nacional. La misma posición manifestaron diputados del interbloque K, entre ellos, María José Lubertino, Aníbal Ibarra y María Elena Naddeo, candidata a renovar su banca por Alternativa Popular.

El PRO presentó en los últimos días algunos proyectos resistidos por vecinos, como la construcción de un shopping al lado de la cancha de Ferro, en Caballito, o la enajenación de terrenos en Parque Roca y otros espacios verdes de Villa Lugano, para emprendimientos privados. Todo hacía suponer que la intención del vicepresidente de la Legislatura, Cristian Ritondo, principal negociador macrista, era ofrecer algunos de los veintiocho cargos en disputa a cambio de la aprobación de estas leyes que son parte del leitmotiv del macrismo.

Legisladores del arco opositor ya habían expresado su rechazo a ambas iniciativas, entre ellos, Fabio Basteiro (Camino Popular), Adrián Camps (PSA) y Rafael Gentili, entre otros. Ayer se les sumó el jefe del bloque kirchnerista. Hoy a las 17, organizaciones sociales rechazarán frente a la Legislatura el tratamiento de estas leyes en el actual período legislativo. “Todo proyecto que afecte territorios de la ciudad y su planeamiento urbano debe ser consultado con las comunas y con los habitantes de la ciudad”, expresaron en un comunicado.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • El shopping y la Comuna 8
    Por Eduardo Videla
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.