18:09 › CHARLY GARCIA

Fue trasladado a una clínica psiquiátrica

El músico Charly García fue trasladado esta tarde desde el hospital Argerich a una clínica psiquiátrica, luego de haber mejorado su cuadro de neumonía. Cerca de las 13.30, lo llevaron en una camilla completamente sedado en una ambulancia que lo trasladó a un centro neuropsiquiátrico perteneciente a la obra social de SADAIC.

El director del hospital Argerich, Donato Spaccavento, precisó esta mañana que el estado de salud del músico "mejoró mucho". "Por suerte pasó la noche bien, mejoró mucho su neumonía y está recibiendo medicación oral".

El director del hospital, donde el músico fue internado después de la crisis que sufrió en Mendoza, ya había adelantado que el paciente iba a ser derivado a la clínica neuropsiquiátrica. "Este traslado se estableció a través de un consenso tomado por el hijo de García y la Justicia", puntualizó.

Por otra parte, desmintió rotundamente que García haya agredido ayer a una enfermera del hospital. "Se le cayó un vaso en un movimiento que hizo con sus brazos largos. Desmiento rotundamente que haya querido agredir a una enfermera", expresó.

En tanto, el subdirector del Argerich, Néstor Hernández, dijo que el paciente "amaneció hoy completamente sedado" y "no está en condiciones de tomar una decisión por él mismo".

García, de 56 años, permaneció internado durante cuatro días en la Clínica Cuyo de Mendoza con una herida cortante leve y una descompensación, tras protagonizar incidentes en el hotel Solaz de los Andes, donde provocó destrozos en dos habitaciones. Desde el centro de salud cuyano fue trasladado en un avión sanitario al Hospital Argerich, donde fue internado en la unidad presidencial de terapia intermedia.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.