23:02 › LA CRISIS DEL LOCKOUT

Mientras se espera la conferencia de prensa en la Casa Rosada, la Mesa de Enlace está reunida en San Pedro

El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, y el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, brindarán una conferencia de prensa en la Casa Rosada a raíz de la situación que vive el país por el conflicto con los productores rurales.

A su vez, en el transcurso de la tarde el ministro del Interior, Florencio Randazzo, dijo que "un sector no puede tener en vilo a todo el pueblo" y señaló que "la Gendarmería no reprimió a nadie, actuó con la orden de un juez que resolvió desalojar la ruta" al referirse a los incidentes ocurridos en Gualeguaychú.

"Acá debe quedar claro que un sector no puede tener en vilo a todo el pueblo, a todos los argentinos, cortando las rutas cuando se les ocurre y provocando desabastecimiento", dijo Randazzo en declaraciones a un canal de televisión.

El ministro indicó que "las rutas están cortadas por los dirigentes del agro, que dicen que no están de paro y en eso están mintiendo porque todos lo vieron por los canales de televisión y por todos los medios: los que cortaban la ruta 14 eran dirigentes del agro".

Randazzo sostuvo que "la orden de desalojar la ruta 14 fue de un juez y hubo mas violencia de parte de los manifestantes, porque la Gendarmería lo único que hizo fue hacer cumplir esa orden". "En Gualeguaychú se está impidiendo el libre transporte. No hay otro corte como este. Están frenando el turismo, el transporte internacional, están impidiendo la libre circulación y por eso actuó el juez", subrayó Randazzo.

El ministro dijo que "el gobierno no puede aceptar el método de la imposición de un sector que va en desmedro del pueblo. El gobierno debe velar por el interés de todos los argentinos". "Estas medidas van en contra de la mesa de los argentinos", señaló Randazzo.

"Hay una presidenta elegida por el pueblo, que la puso con el voto popular en la Casa de Gobierno y hay que respetar esa decisión; hacer otra cosa es antidemocrático por donde se lo mire", subrayó.

Randazzo pidió también a los ruralistas que "recapaciten, porque el país es para todos; a la Argentina le está yendo muy bien y al sector del campo es al que mejor le fue en estos últimos años; por eso no pueden poner en riesgo el futuro de los argentinos".

"Con estas medidas que han tomado, sin respetar a la justicia, queriendo imponer una decisión, se están equivocando dando muestras de intolerancia, de conductas antidemocráticas", finalizó Randazzo.

Asimismo, el diputado nacional del Frente para la Victoria, Carlos Kunkelaseguró esta tarde "que hay claros intentos desestabilizadores del gobierno nacional" por parte del campo y ratificó que agrupaciones oficialistas marcharán a Plaza de Mayo "en respaldo a la presidenta Cristina Fernández".

"Realmente se confirma la tesis de que hay claros intentos desestabilizadores del gobierno nacional, y por eso vamos a ir pacíficamente a la Plaza de Mayo en su defensa", aseguró el diputado nacional en declaraciones televisivas.

Cuando se le preguntó qué elementos muestran el intento desestabilizador, el legislador recordó una declaración del dirigente Alfredo de Angeli, "que dijo con toda claridad cómo llevaban armas a los piquetes", y otra del titular de Federación Agraria, Eduardo Buzzi, que en Rosario "dijo que el matrimonio presidencial es un obstáculo para el desarrollo del país".

"Es una cosa muy descabellada el reclamo por tres o cuatro puntos más de impuestos" que les quieren cobrar a los ruralistas a través de suba de las retenciones a las exportaciones, criticó Kunkel.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.