19:37 › TENIS

Se acabó el sueño de Nalbandian en Queen's

El mejor tenista argentino, David Nalbandian, jugó muy mal y quedó eliminado del ATP de Queen's, al perder hoy en semifinales con el serbio Novak Djokovic por un lapidario 6-1 y 6-0 en apenas 48 minutos.

Nalbandian, octavo en el ranking mundial de la ATP, ganó el primer punto del partido con su saque y después fue un concierto de errores al punto de que perdió los siguientes 12 juegos ante el serbio Djokovic (3), quien irá mañana en busca del título ante el español Rafael Nadal (2).

Nadal, campeón hace seis días de Roland Garros, jugó en forma impecable y superó en la otra semifinal al estadounidense Andy Roddick (6) por 7-5 y 6-4 en una hora y 28 minutos.

El argentino había superado al serbio el año pasado en las semifinales del Masters Series de Madrid que luego conquistó, y perdió también en 2007 en el Masters Series de Toronto, en dos partidos que habían sido parejos, lejísimo de lo que se observó hoy sobre el césped del torneo londinense.

El primer set se definió en favor de Djokovic en apenas 26 minutos y tras quebrar tres veces el servicio del argentino (se puso 2-1, 4-1 y 6-1), mientras que el segundo fue un monólogo del europeo.

En el segundo set Nalbandian falló voleas increíbles, dos smash sencillos, sacó pésimo (cometió cinco dobles faltas), no acertó en la devolución y se entregó enseguida, lo que permitió al serbio quedarse con el parcial y el partido en tan solo 22 minutos de juego por un elocuente 6-0.

El serbio irá mañana en busca del título ante Nadal, quien lo aventaja por 8-3 en el historial de enfrentamientos entre ambos y lo venció hace ocho días en las semifinales de Roland Garros.

El argentino había superado en las rondas previas al serbio Victor Troicki (100) y los franceses Nicolás Mahut (46) y Richard Gasquet (10), pero su rotundo traspié de hoy siembra dudas con miras a Wimbledon, el tercer Grand Slam del año que comenzará el 23 de junio.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.