21:00 › LA CRISIS DEL LOCKOUT

Los Kirchner analizan la situación en Olivos mientras D'Elía convoca una marcha a Plaza de Mayo

La presidenta Cristina Fernández y el ex jefe de Estado, Néstor Kirchner, analizan en la Quinta de Olivos las alternativas de los incidentes de Gualeguaychú y las protestas que se produjeron en todo el país. En tanto, D'Elía preside desde las 18 una marcha en apoyo al gobierno en la Plaza de Mayo, donde está presente el secretario de Comercio, Guillermo Moreno.

En la quinta presidencial, también se encuentra el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y el ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández analizando la marcha de una jornada de alta tensión política.

Cristina Fernández y Néstor Kirchner habían decidido no viajar a El Calafate ante el agravamiento que tuvo el conflicto con el campo en las últimas horas, con multiplicación de cortes de ruta y desabastecimiento.

Los portavoces reconocieron que el matrimonio monitoreaban en la Quinta Presidencial de Olivos la situación política, tras la liberación del líder de la Federación Agraria de Gualeguaychú, Alfredo De Angeli, y otros 18 ruralistas.

Esos arrestos que realizó la Gendarmería tensaron el contexto político y provocaron un resurgimiento de los cortes de rutas en todo el país.

Finalmente, los voceros consultados no pudieron precisar si existiría alguna declaración pública de la primera línea del gobierno sobre el complicado panorama que quedó en el país tras la represión del corte de ruta.

A su vez, desde las 18, Luis D'Elía convocó para las 18, junto a la Federación Tierra y Vivienda, una marcha a Plaza de Mayo en apoyo al Gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Los intendentes de Florencio Varela, Julio Pereyra, de Ituzaingó, Alberto Descalzo, de Berazategui, Juan José Mussi, y de La Plata, Pablo Bruera, entre otros, confirmaron que "nos vamos a movilizar hacia la Plaza de Mayo en defensa de la política del gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".

También, una delegación de las Madres de Plaza de Mayo encabezadas por Hebe de Bonafini y distintos funcionarios y dirigentes de organizaciones sociales arribaron esta noche a la Plaza de Mayo donde se realiza una movilzación en defensa de las políticas del gobierno nacional.

El subsecretario de Desarrollo Social, Sergio Berni, el coordinador de la Unidad Presidente de la Presidencia, Rafael Follonier y Gustavo Quintero y Darío Díaz del ministerio de Justicia, se encuentran también en la Plaza de Mayo manifestando y organizando la concentración en "apoyo al gobierno nacional y popular de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner". Asimismo siguen arribando al lugar distintos referentes de organizaciones sociales, militantes justicialistas de distintos distritos.

Por su parte, el diputado nacional Carlos Kunkel convocó "a defender la democracia y a repudiar este intento de desestabilización de un sector que ha cortado las rutas con un grado de irracionalidad y provocación que están haciendo en todo el país". Explicó que "vamos a la Plaza de Mayo a defender la democracia y para que el pueblo pueda volver a votar en dieciséis meses y garantizar la estabilidad social".

"Este intento de desestabilización no tiene racionalidad porque el grado del corte de rutas que están haciendo con provocaciones y sin permitir al resto de la sociedad que se movilice no tiene otro sentido que la desestabilización", dijo Kunkel y agregó que "en 16 meses habrá elecciones y todos se podrán expresar".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.