19:24 › ROSARIO

Miles de personas homenajean al "Che" a 80 años de su nacimiento

Caravanas de autos y micros se acercan a la ciudad, donde esta tarde se conmemorará el 80º aniversario de Ernesto Guevara con la inauguración de la Plaza del “Che”. Allí, se colocará la estatua de brpor simpatizantes.

El homenaje central a Ernesto "Che" Guevara tendrá lugar esta tarde al cumplirse el 80º aniversario de su nacimiento con la inauguración de la Plaza del Che y será emplazada una gigantesca estatua de bronce realizada con 75 mil llaves donadas por sus simpatizantes.

La plaza, ubicada en Laprida y Boulevard 27 de Febrero, será inaugurada alrededor de las 16, luego de la llegada de las caravanas de autos y micros que de distintos lugares del país partieron para participar del homenaje.

En el acto, actuará el artista cubano Gerardo Alfonso y hablarán por la Multisectorial de Solidaridad con Cuba, Norberto Champa Galiotti; en representación del gobierno cubano, Rogelio Acevedo González -quien fuera compañero de lucha del "Che"-; el creador de la escultura, Andrés Zerneri y la hija del comandante, Aleida Guevara.

Al finalizar los discursos, se descubrirá la escultura de cuatro metros de altura y tres toneladas de peso realizada las con llaves de bronce donadas y cerrará el acto el cantante uruguayo Daniel Viglietti.

Compartir: 

Twitter
 

Caravanas de autos y micros llegaron a Rosario para homenajear al "Che"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.