14:08 › HOY A LAS 17

Cristina Fernández emitirá un mensaje por cadena nacional

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner hablará hoy a las 17 por cadena nacional, en medio del prolongado conflicto con el campo y un día después de los cacerolazos de protesta que se sucedieron en distintas ciudades del país.

El mensaje presidencial se realizará en el marco del acto de homenaje a las víctimas del bombardeo a Plaza de Mayo, durante el fallido golpe de estado contra el entonces presidente Juan Domingo Perón de 1955, que se iba a realizar al aire libre en la Plaza Colón pero que finalmente fue trasladado al Salón Blanco de la Casa Rosada.

La jefa de Estado permanecía esta mañana en la Residencia de Olivos sin actividad oficial, en contacto con sus principales colaboradores y analizando la delicada situación que se vive en el país por el enfrentamiento de posturas entre el campo y el Gobierno por las retenciones móviles.

Esta tarde, Fernández de Kirchner utilizará la cadena nacional para referirse públicamente al conflicto con el campo. También se espera que durante su discurso, la Presidenta haga referencia a los cacerolazos que se repitieron anoche en diversos puntos del país.

Luego de varias horas ante esta protesta social, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, fue el que esta mañana rompió el silencio oficial. Pidió que los ruralistas levanten el paro porque tienen de "rehen" a la sociedad por el "desabastecimiento" de productos. "No vamos a estar sujetos a tomar decisiones por un cacelorazo", sentenció el titular de la cartera política en declaraciones televisivas.

Randazzo también confirmó la realización del acto convocado para mañana, a las 15, por el Partido Justicialista. Esta mañana, una cuadrilla de operarios se dedicaba a armar el enorme escenario desde donde está previsto que hable la jefa de Estado como única oradora.

Compartir: 

Twitter
 

El discurso será pronunciado en el acto de homenaje a las víctimas del bombardeo a Plaza de Mayo
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.