16:52 › BUZZI PIDIó QUE EL GOBIERNO CONVOQUE AL DIáLOGO

"Si nos dan certezas, se puede modificar una acción para adelante"

El titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, instó hoy al Gobierno a que suspenda el acto previsto para mañana para no "poner más nafta al fuego", y deslizó que si las autoridades convocan al campo a dialogar dándole "precisiones" y "certezas" sobre fecha y agenda a discutir, el agro podría analizar levantar las medidas de protesta.

"Si nos dan certezas, se puede modificar una acción para adelante. ¿Qué les cuesta hablar por teléfono (con la Mesa de Enlace del agro)? Por qué no hacen eso?", se preguntó.

En declaraciones con el canal de cable TN, Buzzi enfatizó: "Quiero pedirle al Gobierno que nos dé precisiones para cuándo se nos convoca a discutir y con qué agenda", y afirmó que no es el campo en estos momentos el que "está cortando las rutas".

Buzzi manifestó que los dirigentes agropecuarios "somos respetuosos" de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien le concedió el total derecho de "nombrar al interlocutor" que la mandataria considere conveniente. "Queremos bajar los voltajes, pero no claudicar", resaltó.

Respecto de la convocatoria oficialista para mañana en la Plaza de Mayo, Buzzi inquirió: "Yo lo escuchaba al ministro (del Interior, Florencio) Randazzo, ¿hace falta otro acto?, ¿hace falta convocar una movilización donde lo que se hace es poner más nafta al fuego?".

"Estamos un poco sorprendidos, creíamos en la Federación Agraria que se había advertido la manifestación contundente de millones de argentinos pidiendo el diálogo, pidiendo frenar esta escalada que no se sabe a dónde conduce", aseveró.

Las entidades del campo que integran la Comisión de Enlace se reunirán hoy para analizar los pasos a seguir en la protesta sectorial, que debería finalizar mañana a las 24 y que incluye la no comercialización de granos.

Cuando se le consultó cuál podría ser la decisión tras ese encuentro, el dirigente agrario optó por insistir en la necesidad de que la Casa Rosada dé "certezas" sobre la convocatoria al diálogo.

"Tres veces se levantó el paro y estuvimos en franca actitud" de conversar con el Ejecutivo y éste no convocó al campo, se quejó Buzzi y añadió que "cada vez que intentamos el diálogo pusieron trabas de todos los colores".

El ruralista pidió que "dejen de engañar a la opinión pública; estuvimos toda una semana sin paro y no llamaron. El Gobierno, votado por la voluntad popular, tiene la responsabilidad de convocar".

Buzzi reiteró que "no somos los productores que estamos cortando rutas en estos momentos y lejos aún estamos de desabastecer. El problema del desabastecimiento interno búsquenlo en otro lugar", exhortó.

El titular de la Federación Agraria volvió a considerar imprescindible que el Gobierno revea el sistema de retenciones móviles, al advertir sobre el "manoseo" y la "falta de respeto hacia tantos miles de chacareros a las que nos están sacando del mapa" con ese impuesto.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.