00:30 › RECLAMARON UNA MESA DE CONCERTACIóN DE POLíTICA AGROPECUARIA

La Mesa de Enlace mantiene el paro y pasa a cuarto intermedio hasta mañana a las 15

Los cuatro dirigentes agropecuarios, reunidos alrededor de la Mesa de Enlace, ratificaron el paro dispuesto el sábado pasado y confirmaron que la de mañana será una "jornada de reflexión ecuménica". Además, valoraron como positivo el envío del proyecto de ley sobre las retenciones móviles al Congreso y aclararon que deberán consultar con sus respectivas bases para establecer cómo continuar con la protesta.

Las entidades agropecuarias resolvieron esta noche pasar a un cuarto intermedio hasta mañana a las 15, con el propósito de analizar el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo al Parlamento para sancionar el esquema de retenciones móviles. Así lo anunciaron en una conferencia de prensa ofrecida en el predio de Palermo de la Sociedad Rural Argentina (SRA).

El titular de la SRA, Luciano Miguens, saludó la decisión del gobierno nacional de enviar al Congreso un proyecto de ley para discutir la continuidad del esquema de retenciones móviles.

Miguens dijo que el tratamiento de las retenciones móviles en el Congreso "era nuestro petitorio" para que esa medida sea discutida y saliera del "Poder Legislativo, tal cual lo dice la Constitución".

El presidente de la Sociedad Rural sostuvo que más allá de la decisión del gobierno de enviar el proyecto al Congreso, las entidades seguirán "discutiendo en ese ámbito el nivel de la alícuota", entre otros puntos, y negó que las entidades rurales sean las responsables de actos que redundan en situaciones de desabastecimiento de los grandes centros urbanos.

Por su parte, el presidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, afirmó que el lockout agropecuario se extenderá hasta mañana a la medianoche.

Buzzi, exhortó además a que las manifestaciones de mañana previstas por el sector rural "tengan un carácter reflexivo y de pacificación".

"Esto es un rasgo que nuevamente hace que los productores seamos los rectores de las conductas democráticas", apuntó.

El titular de Coninagro, Fernando Gioino, también calificó como positivo el envío al Congreso del proyecto que ratifica las retenciones móviles y se mostró partidario de "abrir el dialogó" sobre la problemática general del sector rural.

Compartir: 

Twitter
 

El titular de la SRA, Luciano Miguens, saludó la decisión del gobierno nacional de enviar al Congreso un proyecto de ley para discutir la continuidad del esquema de retenciones móviles.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.