15:32 › LA CRISIS DEL LOCKOUT

La Mesa de Enlace se reúne hoy para anunciar cómo continúa la protesta

Las entidades del campo que integran la Comisión de Enlace rural no habían definido, hasta pasadas las 11, el lugar y la hora en que se reunirán para analizar los pasos a seguir en la protesta sectorial, que debería finalizar mañana a las 24.

Así lo indicaron desde la sede de las cúpulas gremialistas agropecuarias, donde sesionaban los consejos y mesas directivas de los cuatro nucleamientos ruralistas con representación nacional.

Luego de que el Gobierno informara que la presidenta Cristina Kirchner hablará al país, por cadena nacional, hoy a las 17, voceros del ruralismo consideraron que cualquier posición que fije la Comisión se daría a conocer luego del mensaje presidencial.

La Comisión de Enlace anticipó el sábado por la noche que sesionaría hoy para evaluar el devenir de los sucesos que ocurrieron desde ese día en el ámbito nacional, que se iniciaron con la detención de Alfredo De Angelis, por parte de la Gendarmería Nacional, en Gualeguaychú.

Si bien no se conocía hasta esta mañana la decisión que adoptarán los dirigentes de las máximas entidades ruralistas, el presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, no descartó anoche "quizá sea necesario flexibilizar" algunos términos del lockout del campo.

No obstante y según supo esta agencia de voceros ruralistas calificados, las cuatro entidades ya habrían desestimado la propuesta inicial de realizar una marcha federal, con el respaldo de la industria y el comercio, en todo el país, para reemplazarla por una "jornada de reflexión y análisis".

En la sede de la Sociedad Rural Argentina, como todos los martes, sesionaba la Mesa Directiva de la entidad desde pasadas las 10, mientras que la FAA lo hacía en Rosario, las autoridades de Coninagro no habían arribado a las oficinas del cooperativismo en esta Capital y la conducción de Confederaciones Rurales Argentinas analizaba, desde cada uno de sus nucleamientos adheridos, la posición a llevar más tarde al consejo de CRA.

Compartir: 

Twitter
 

Los dirigentes darán a conocer su posición tras el discurso presidencial
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.