19:37 › POR UN CORTE DE RUTA

Citan a indagatoria a dirigentes rurales y opositores

La Justicia Federal de San Nicolás dictó la falta de mérito para ocho productores agropecuarios por la supuesta quema de pastizales y corte de rutas, y citó a indagatoria para fines de julio a los dirigentes ruralistas y políticos de la oposición acusados de haber cortado una autopista en medio de una protesta contra las retenciones impuestas por el Gobierno.

Eduardo Buzzi (Federación Agraria), Margarita Stolbizer, ex diputada y dirigente de la Coalición Cívica, y María del Carmen Alarcón, ex diputada, secretaria de Integración Regional de Santa Fe y una de las líderes de la agrupación Pampa Sur, deberán presentarse el 22 de julio en los tribunales de San Nicolás, dijeron hoy fuentes judiciales.

Para el 23 de julio fueron citados Mario Llambías (Confederaciones Rurales Argentinas) y Raúl Victores (Sociedad Rural de San Pedro), mientras el día siguiente deberá declarar el intendente de San Pedro, Mario Barbieri.

Todos ellos se presentaron el 5 de junio pasado ante el fiscal federal de San Nicolás, Juan Murray, que les informó la acusación en su contra por un corte en la ruta nacional 9, a la altura de San Pedro, el pasado 19 de marzo.

Aquel día los dirigentes acusaron al Gobierno de querer "judicializar" la protesta del campo pero no hubo decisiones judiciales porque el expediente pasó a manos del juez Villafuerte Ruso, a la espera de que citara a indagatorias.

Murray encuadró los delitos en el artículo 194 del Código Penal, que castiga la interrupción, estorbo o molestia del transporte de personas o mercaderías con penas que van de los tres meses a los dos años de prisión, con lo cual es excarcelable.

Mientras tanto, en otra causa paralela, el juez resolvió rechazar el pedido fiscal para procesar por "incendio doloso e interrupción de la circulación en una ruta" a los ocho productores rurales de San Pedro detenidos el 30 de mayo pasado.

El juez dispuso que no había pruebas para procesar, pero tampoco para sobreseer a los imputados: Raúl Victores, su hijo Rufino, y los productores agropecuarios Juan Kissling, Juan y Fernando Morreres, Alberto Batalla, Fabián Pascual y Reinaldo Bianchini, explicaron los voceros tribunalicios.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.