17:10 › POR DISTURBIOS EN UN PARTIDO CONTRA VéLEZ

El nuevo líder de la barra brava de Boca quedó detenido

El nuevo líder de la barra brava de Boca Juniors, Mauro Martín, quedó detenido al presentarse hoy ante el juez contravencional Ladislao Endre para cumplir una condena de 20 días de arresto y cuatro meses de prohibición de concurrir a los estadios deportivos.

Así lo confirmaron hoy fuentes judiciales, que indicaron que Martín cumplirá su condena en la Unidad 18 del Servicio Penitenciario Federal, ubicada sobre la avenida Córdoba, de esta capital.

Martín fue condenado por los disturbios que se registraron en el estadio José Amalfitani durante un partido entre Vélez Sarsfield y Boca Juniors, el 23 de abril de 2006.

La condena contra Martín, impulsada por el fiscal contravencional Mario Galante, fue dictada en octubre del año pasado, confirmada por Cámara y cuestionada mediante un recurso de "queja" ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Capital Federal.

Dos semanas atrás, el abogado de Martín, Horacio Rivero, había pedido que hasta tanto no se expidiera el TSJ, el barra brava de Boca permaneciera en libertad, pero el viernes pasado el juez Endre no hizo lugar a tal solicitud.

El letrado dijo hoy que su cliente "no estaba prófugo" sino que "decidió presentarse y cumplir la condena de 20 días más allá de que hay otro recurso en curso".

Martín se presentó a las 8.30 en el juzgado y tras ser notificado por el magistrado fue derivado casi de inmediato a la U18. Rivero dijo que Martín fue condenado "por obstaculizar el ingreso" de hinchas en aquel partido por "tener el molinete con una mano".

En ese mismo expediente también fue condenado el antecesor de Martín al frente de La 12, Rafael Di Zeo, pero en el acuerdo entre su defensa y la fiscalía se acordó trabajos comunitarios y no detención pues ya está cumpliendo condena a cuatro años y cuatro meses por los violentos episodios ocurridos en un amistoso jugado ante Chacarita en La Bombonera en 1999. Martín quedará en libertad el 6 de julio próximo.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.