19:05 › LA CRISIS DEL LOCKOUT

Siguen los cortes de ruta en varios puntos del país

Transportistas y productores rurales autoconvocados llevan adelante cortes parciales y totales de rutas en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santiago del Estero, Santa Fe, Chaco y el sur bonaerense.

En Córdoba, los productores agropecuarios y transportistas retomaron hoy las protestas con bloqueos en varias rutas del interior de la provincia, según precisaron fuentes policiales.

El corte más importante lo realizan los transportistas en ruta nacional 19 en la localidad de Monte Cristo, donde sólo permiten el tránsito de vehículos policiales, bomberos y ambulancias. Tampoco se registran inconvenientes con la circulación de camiones cisternas provenientes de la planta distribuidora de combustibles de la petrolera YPF.

En tanto, en la localidad de La Carlota los camioneros bloquean totalmente las rutas 4 y 8, al igual que en Sinsacate; Bell Ville y Marcos Juárez.

En el caso de la localidad Marcos Juárez un camionero fue detenido por la policía luego de que fuera descubierto tirando clavos 'miguelitos' en la ruta, precisaron a Télam fuentes de la Policía provincial.

En otros distritos los productores agropecuarios y transportistas realizan asambleas para determinar las medidas de protestas a seguir.

En Chaco, productores autoconvocados junto a transportistas independientes cortan totalmente el paso de vehículos en la intersección de las rutas 16 y 95 en Presidencia Roque Sáenz Peña, 167 kilómetros al oeste de Resistencia.

De la protesta también toman parte dirigentes de la Federación Agraria Argentina y militantes del MIJD del interior chaqueño. En el corte se impide actualmente el paso de camiones con granos y ganado en pie, mientras para mañana está previsto la interrupción para todo tipo de vehículo, excepto ambulancias.

El dirigente de la FAA local Roberto Polich aseguró que "no se trata de ver quien gana la pulseada, sino que tratamos de hacerle entender al gobierno nacional lo perjudicados que estamos los pequeños y medianos productores".

En el sur bonaerense, los ruralistas nucleados en la Asociación de Productores de Villarino llevan adelante un corte sobre la ruta nacional 3 a la altura de Mayor Buratovich, en reclamo a una pronta solución del conflicto del sector.

"Esta situación ha superado a las entidades y somos los productores los que decidimos qué modalidad elegir", dijo el titular de la Asociación de Productores, Sergio Urrutia.

La ruta nacional 3, entre otros puntos, comunica la ciudad de Bahía Blanca con Viedam, en Río Negro.

En tanto productores y camioneros autoconvocados mantenían desde esta mañana los cortes en las localidades de Coronel Dorrego y en Tres Arroyos sobre la ruta nacional 3, en Pigüé sobre la ruta nacional 33 y en Coronel Súarez sobre la intersección de las rutas 67 y 85.

En Santiago del Estero, productores agropecuarios y transportistas autoconvocados mantenían cortadas varias rutas nacionales y por falta de gasoil, distintas empresas del transporte de pasajeros resolvieron reducir los servicios en un 50 por ciento.

Los principales piquetes se realizan en las rutas 34, a la altura de Malbrán y Pozo Hondo, en el punto limítrofe con la provincia de Tucumán.

Similar corte llevan adelante productores rurales tucumanos en el límite Santiago-Tucumán, a la altura de la villa turística de Las Termas de Río Hondo, distante a 70 kilómetros al norte de la capital provincial.

En Catamarca, desde las primeras horas de la mañana de hoy se llevan a cabo cortes sobre la ruta 64 que comunica a la provincia con Tucumán y Santiago del Estero.

Compartir: 

Twitter
 

En algunas rutas el corte es total.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.