22:41 › LAS RETENCIONES SERáN TRATADAS EN EL CONGRESO

De Angeli se mostró satisfecho con la iniciativa

El dirigente agropecuario entrerriano Alfredo De Angeli dijo hoy que le parece "muy bien" la iniciativa del Poder Ejecutivo de enviar al Congreso un proyecto de ley para que los legisladores debatan el esquema de retenciones móviles puesto en marcha el 11 de marzo pasado.

En declaraciones formuladas a la prensa a la vera de la ruta 14, en Gualeguaychú, De Angeli dijo que con esta decisión "se abrió la instancia de la democracia, ahora el tema tiene que pasar por el Congreso".

La decisión de enviar el proyecto de ley al Congreso fue anunciado esta tarde por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante un acto en Casa de Gobierno. La jefa del Estado precisó que la medida -dispuesta a través de una resolución del Palacio de Hacienda el 11 de marzo pasado- continuará vigente hasta su tratamiento en el Congreso.

Tras lamentar que "tuvimos que esperar 100 días para llegar a esto", el dirigente ruralista agregó que "ahora hay que ver si los legisladores van a representar al pueblo o al gobierno nacional".

"Tendríamos que haber empezado a discutir esto antes, pero ahora ya está", opinó De Angeli.

El titular de la filial entrerriana de la Federación Agraria dijo que "ahora lo importante es, en todas las provincias, convocar a los afiliados de todas las entidades, a los autoconvocados, y a los legisladores nacionales en forma urgente" para debatir el tema.

"Tenemos que evaluar cuándo lo van a tratar, porque si -la Presidenta- dice que lo va a mandar y va pasar un año -para que sea tratado- realmente el conflicto no se solucionó", enfatizó.

"Hoy sí empezamos a hablar de democracia en serio. Esto del Congreso me parece muy bien, porque las instituciones del país se ponen a la altura de las circunstancias", remarcó.

Igualmente, aclaró que "con el tema de las retenciones no alcanza" y que "hay que hablar de carne, de leche, de trigo y de economías regionales".

"Las retenciones móviles pasan por el Congreso y lo otro también hay que hablarlo con legisladores nacionales, porque sino, los que realizan otras actividades agrícolas ven que no se les solucionó el problema todavía". concluyó.

Compartir: 

Twitter
 

De Angeli dijo que con esta decisión "se abrió la instancia de la democracia, ahora el tema tiene que pasar por el Congreso".
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.