16:00 › "NOS ESTAN EXTORSIONANDO"

Kirchner convocó al acto de mañana "en defensa del sistema democrático"

El titular del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, sostuvo hoy que "realmente queremos convocar a todos los argentinos al acto que se va a realizar mañana" en la Plaza de Mayo.

El ex presidente de la Nación agregó que convocaba a "todos los argentinos en defensa del sistema democrático" para "poder convivir pensando diferente sin caer en el autoritarismo agresor". Kirchner aseguró que la convocatoria al acto de mañana en la Plaza de Mayo "es en defensa de la pluralidad de ideas, porque queremos discutir las ideas y rechazamos la imposición de ideas".

"A la Argentina le tocó vivir por la imposición de ideas momentos terriblemente difíciles" en nuestro país, advirtió hoy Kirchner, y afirmó esta tarde que "no perdonan que hayamos tenido una política de derechos humanos y recuperado la memoria". "No nos extraña ver a la señora (Cecilia) Pando y su patota en esas movilizaciones, todos esos sectores están dando logística" agregó el ex mandatario nacional.

Durante la conferencia de prensa que brinda en el Hotel Panamericano, Néstor Kirchner, afirmó en la Argentina "hay tres poderes que funcionan"y explicó que en su gobierno se logró "generar una Corte Suprema nueva distinta a la que había en su momento". .

Kirchner señaló además que "terminamos con algo que algunos sectores que hoy se manifiestan violentamente, era la Biblia de ellos, terminamos con el Fondo Monetario, que tanto problemas nos trajo".

Agregó que "algunos esperaban que los trabajadores tuvieran conflicto" con este gobierno pero fracasaron en esa intención. Kirchner agradeció a la CGT y la CTA su posición frente al conflicto por las retenciones, más allá de "diferencias" en otros aspectos.

El titular del PJ, criticó esta tarde la posición de algunos medios de comunicación en el conflicto del campo y en ese sentido se preguntó "por qué trabajan de manera coordinada y tildan de patoteros a los sectores que apoyan al Gobierno".

"Me pregunto por qué esta reacción de algunos sectores con procedimientos autoritarios" y agregó que "algunos dueños de medios se ponen nerviosos con la Ley de Radiodifusión".

Néstor Kirchner defendió las retenciones móviles a las exportaciones que adoptó el gobierno y dijo que son "para defender la mesa de los argentinos" y remarcó que "lo ha hecho jugarse por la mayoría de los argentinos". "Tomen clara conciencia, argentinos. Les quiero dejar en claro cuál es la situación y el problema. También les digo a los argentinos que nos ayuden".

"Se está discutiendo que las retenciones no es una medida fiscalista sino que tienden a la reconversión distributiva y a la redistribución del ingreso", explicó el titular del PJ y enfatizó que "quieren que estas retenciones no existan es para llevarse la renta y que los productos tengan precios internacionales, que la carne llegue a 60 pesos, eso es lo que estamos defendiendo". "Nos están extorsionando y quieren que las cosas no lleguen para generar malestar de la gente, quieren usarlos y después tirarlos, pero ustedes no se engañan más, lo tienen perfectamente claro", aseguró.

En alusión a los ruralistas que llevan a cabo el lockout, el ex Presidente remarcó hoy que "tienen que terminar con la hipocresía y el doble discurso". "Nunca vimos un proceso tan democrático, ni se lo tocó al señor (Alfredo) De Angeli", haciendo referencia a la detención del dirigente rural el pasado sábado.

"La presidenta Cristina Fernández de Kirchner está gobernando con todas sus fuerzas y nosotros somos soldados que la estamos acompañando". "La tarea de un gobierno es tomar decisiones pensando en la mayoría y nosotros respaldamos las decisiones que ha tomado nuestro gobierno", dijo .

En relación al reclamo del campo, Kirchner expresó que "hemos conversado con muchísimos productores, no hacemos nombres para no provocarles problemas, porque van a ir a pegarles".

"Nos parece bárbaro que nazca una nueva derecha, pero no esa vieja derecha golpista, desestabilizadora", aseguró en la conferencia de prensa que brindaba junto al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el líder de la CGT, Hugo Moyano, entre otros integrantes del Partido Justicialista.

Néstor Kirchner, remarcó hoy que "el vicepresidente Julio Cobos no hace más que decir lo que decimos nosotros", en relación a su llamado al diálogo. En cuanto a los cacerolazos registrados ayer, Kirchner dijo que "a ellos le gustará andar con cacerolazos, a nosotros nos gusta ir a Plaza de Mayo".

Al ser consultado sobre la denuncia de Luis D`Elía, el ex mandatario dijo que "nuestras diferencias son públicas" y puso como ejemplo que "no estuvimos de acuerdo con el tema Irán". En ese sentido, Kirchner insistió: "No creo que Duhalde esté detrás de ningún golpe de Estado" y también pidió "no pensar en armas, aquí hay que desarmar los espíritus".

Compartir: 

Twitter
 

"A la Argentina le tocó vivir por la imposición de ideas momentos terriblemente difíciles", advirtió hoy Kirchner.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared