21:16 › "LO QUE LES MOLESTA SON LAS POLíTICAS PúBLICAS POPULARES"

Cristina enviará al Congreso un proyecto de ley de retenciones móviles

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó esta tarde un homenaje a las víctimas del bombardeo a la Plaza de Mayo en 1955. Allí la presidenta anunció por cadena nacional la decisión de enviar un proyecto de ley al Congreso sobre retenciones móviles, que era uno de los reclamos hechos por la Mesa de Enlace en el comunicado emitido el 6 de junio pasado.

"Quiero darle a la decisión que tomé más contenido democrático, (por eso) voy a enviar al Parlamento un proyecto de ley para que sea tratada la medida", afirmó hoy la jefa de Estado en la Casa Rosada, al encabezar un homenaje a las víctimas del bombardeo a la Plaza de Mayo en 1955, que fue transmitido por cadena nacional.

La mandataria remarcó: "En los siete meses que llevo de gestión, no he firmado un solo decreto de necesidad y urgencia; decidí como una contribución muy fuerte a la calidad institucional decidí no hacer uso de esa facultad".

Además, la presidenta convocó hoy "a todos los argentinos a asumirse cada uno en su espacio y someterse a la ciudadanía" y "con la participación que da el voto popular, hacer homenaje a la democracia".

"Quiero convocar a todos los argentinos, a los que tal vez no les guste este modelo, que a partir del 25 de mayo de 2003 le devolvió a los argentinos trabajo y esperanza", señaló.

Cristina también dijo que la "clave" para "reconstruir un sistema político en Argentina" es que cada espacio político "presente su modelo de país" y que cuando "el voto no le es favorable, espere el próximo turno electoral".

"Del golpe del '55 a esta parte -dijo la presidenta- se instaló en Argentina la impotencia de aquellos sectores civiles que, incapaces de organizar proyecto político convalidado por voto popular, utilizaban a las fuerzas armadas para interrumpir los procesos democráticos".

Para la jefa de Estado, "la clave ahora está en presentar las ideas y los modelos de país y cuando se elige y se vota si ese voto no nos fue favorable mejorar la propuesta y esperar el próximo turno electoral".

En esa misma línea, rechazó a los que pretenden "derogar las decisiones" del gobierno nacional "desde la Sociedad Rural, con un bocinazo, con un corte de rutas".

"Quiero llamarlos a todos los argentinos, a muchos preocupados por la imagen internacional de la Argentina. ¿Cual es hoy la imagen cuando las decisiones de un Poder Ejecutivo Nacional se pretenden derogar desde la Sociedad Rural, con un bocinazo, con un corte de ruta", afirmó la mandataria.

Fernández de Kirchner criticó también los escraches que recibieron algunos dirigentes kirchneristas, como el diputado nacional Agustín Rossi, porque "no hay derecho en ir a la casa de alguien para insultarlo a él y a su familia".

En otro pasaje de su discurso, Cristina reiteró que está dispuesta al diálogo, pero "a partir de que definitivamente y para siempre no se corten las rutas ni se entorpezca la vida de los argentinos".

La presidenta pidió además que la Justicia aplique la mismas sanciones con las cuales se condenaron por protestas a "militantes sociales", "vendedores ambulantes" y "travestis", cuando "un estanciero corta la ruta".

Por último, Cristina convocó a la ciudadanía para el acto de mañana sin distinción de partido o sector.

La Jefa del Estado dijo que "en nombre del respeto a la democracia los convoco a todos los que han sufrido alguna pérdida de un ser querido".

Compartir: 

Twitter
 

"Quiero convocar a todos los argentinos, a los que tal vez no les guste este modelo, que a partir del 25 de mayo de 2003 le devolvió a los argentinos trabajo y esperanza", señaló.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.