14:07 › RANDAZZO RECIBIó A ZAMORA Y SAIZ

El Gobierno intenta reflotar la Concertación Plural

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, y los gobernadores de Río Negro, Miguel Saiz, y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, ratificaron hoy la vigencia de la Concertación Plural, y coincidieron en que ese espacio "está por encima de la individualidad de los funcionarios".

El ministro, luego de un encuentro conjunto con ambos gobernadores en la Casa Rosada, sostuvo que "celebramos la ratificación de este espacio" y la voluntad común expresada de "poner todo el esfuerzo para profundizar esta política".

Por su parte, Saiz sostuvo que "entendemos la Concertación como un instrumento político y no como una bolsa de empleo", mientras que Zamora dijo que "seguimos con la misma idea", y negó que la renuncia de funcionarios provenientes del radicalismo 'K' signifique un "debilitamiento" de ese espacio.

Randazzo manifestó que "la Concertación está por encima de individualidades y de funcionarios, por encima de cada uno de nosotros, de los gobernadores y de quienes integramos este gobierno, así que creemos que constituye la ratificación de un rumbo político".

Dijo que el tema central del encuentro de hoy fue "la ratificación de este espacio y la voluntad de poner todo el esfuerzo para profundizarlo, lo cual celebramos" y que además se dialogó sobre aspectos "de gestión de cada una de las provincias".

"Para nosotros, la Concertación es un acompañamiento de políticas de Estado que apoyan un modelo de país que tiene directrices muy claras en materia económica, de derechos humanos de políticas de inclusión", agregó.

El acompañamiento a este modelo "no es sólo de dirigentes del radicalismo K, como en esta oportunidad, sino también del Partido de la Victoria, el Frente Grande y organizaciones sociales que apoyan a este gobierno", destacó el ministro del Interior.

Negó que la reunión apunte a "recomponer fuerzas" de cara a las elecciones del año próximo, y explicó que el objetivo es "fortalecer el rumbo del gobierno, porque creemos que un modelo de ransformación como está viviendo la Argentina no alcanza sólo con el peronismo, sino que es necesario fortalecerlo con otras fuerzas políticas".

Randazzo precisó que no se trató en el encuentro la situación del vicepresidente Julio Cobos, tras el voto en el Senado, "porque la Concertación está por encima de las individualidades".

El ministro, además, declinó opinar sobre la visita de Cobos a la exposición rural en Palermo, al señalar que "yo no soy quién para evaluar la conducta del vicepresidente, y de cualquier manera me parece que es consecuente con lo que viene haciendo".

Por su parte, el gobernador de Santiago del Estero sostuvo que "lo importante es que la Concertación Plural tiene mucho más trascendencia que las posiciones individuales de cada uno de nosotros, y es una idea que la abrazamos con fuerza, y que llevamos y propusimos a la sociedad".

"En la reunión con el ministro quedó ratificada esta idea, tanto desde el punto de vista político como desde el trabajo de todos los días de las responsabilidades que tenemos, y seguimos con la misma idea, no cambiamos nuestra posición", agregó Zamora.

Sobre el alejamiento de sus cargos de funcionarios que responden a Cobos, opinó que "una cosa es que renuncien como funcionarios, pero no sé si eso significa que se van de la Concertación, hay que preguntarle a ellos", y negó enfáticamente que esto represente un "debilitamiento" de ese espacio.

En tanto, el gobernador de Río Negro precisó que "no hemos pedido nada especial" al ministro del Interior, porque "siempre consideramos que fuimos tomados en cuenta desde nuestro lugar de gestión, y siempre hemos sido recibidos y escuchados".

Saiz sostuvo que "entendemos la Concertación como un instrumento político y no como una bolsa de empleo, y por supuesto si tenemos participación la vamos a aceptar, y si tenemos nombres para aportar para mejorar una gestión de gobierno, no podemos ser egoístas y no hacerlo".

Admitió Saiz que "en una situación como la que vive la Argentina, históricamente, no se puede dar respuesta a todas y cada una de las demandas, así que no podemos dar todas las repuestas a nuestras poblaciones", pero apuntó que "se debe buscar un equilibrio".

Recordó que "la Presidenta expresó, después del histórico voto del Senado, que hay que agrandar y profundizar la Concertación, por lo tanto están en la misma ruta y el mismo camino que nosotros".

Compartir: 

Twitter
 

La reunión estaba prevista para mañana, pero se adelantó para hoy.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.