13:35 › A 4 DíAS DEL REFERENDO

La CTA y organizaciones sociales marchan en apoyo a Evo

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y organizaciones sociales y de pueblos originarios manifestarán hoy su "apoyo a Evo Morales y al gobierno boliviano" ante el referendo revocatorio del próximo domingo en ese país.

La movilización se realizará a partir de las 15.30 desde la Plaza del Congreso, lugar en que se congregarán las organizaciones para marchar hacia el Cabildo, donde leerán un documento de apoyo al gobierno boliviano.

Esta mañana el secretario general de CTA Buenos Aires, Hugo Godoy; el secretario adjunto de Capital, Manuel Alsina; y el adjunto de Buenos Aires, Roberto Baradel, ofrecieron una conferencia de prensa en la sede de la CTA para dar detalles sobre la marcha.

También estuvieron presentes Luis Amman, del Partido Humanista; Frida Rojas, de la organización Bolivia Urgente Nos Necesita; y Nahuel Pino, representante de comunidades de pueblos originarios.

Godoy dijo que "para la CTA y para la secretaría de Pueblos Originarios que forma parte de nuestra central, es muy importante esta convocatoria que hemos realizado para hoy".

La manifestación se llevará adelante "en respaldo al proceso transformador, integrador y revolucionario que lleva adelante el pueblo boliviano, encabezado por el presidente Evo Morales, y es parte de este proceso de unidad e integrador de los pueblos latinoamericanos".

Por su parte, Frida Rojas, boliviana de origen quechua, contó que "hace varios meses nos hemos juntado para pensar una estrategia de invitar al pueblo argentino a ser parte y conocer de nuestra realidad".

A su turno, Nahuel Pino sostuvo que "la liberación nacional de nuestro pueblo depende de la unidad solidaria de los nuestros".

Manuel Alsina dijo que la manifestación "no es una injerencia" en la política boliviana "porque somos trabajadores".

En la marcha, además de las organizaciones de CTA, van a participar agrupaciones de pueblos originarios, Libres del Sur, el Frente Transversal, el Partido Humanista, entre otros, informaron los organizadores.

Frida Rojas dijo también que organizaciones de bolivianos en Argentina realizarán el domingo un "voto simbólico" en el referendo, ya que la legislación de ese país no habilita al voto en el exterior.

Compartir: 

Twitter
 

La movilización se realizará a partir de las 15.30 desde la Plaza del Congreso hacia el Cabildo.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.