13:11 › EL TAS FALLó A FAVOR DEL BARCELONA

"Messi va a jugar mañana"

El técnico de la selección olímpica argentina, Sergio Batista, aseguró hoy que Lionel Messi jugará el jueves ante Costa de Marfil, en el debut de Argentina en los Juegos de Pekín-2008, pese al fallo en contra del TAS que le da la razón al FC Barcelona. "Sé que Lionel quiere quedarse con el plantel. Yo no me voy a meter en temas legales, pero mañana va a salir a jugar y lo va a hacer durante todo el campeonato", dijo Batista en conferencia de prensa.

El "Checho" Batista confirmó que Messi le transmitió su deseo de quedarse con la selección albiceleste para defender el oro de Atenas-2004, comenzando por el partido del jueves en Shanghai ante los marfileños.

"El jugador está aquí y permanecerá con el equipo", aseguró Batista, reconociendo que "cualquier entrenador quiere tener a Messi en su equipo, pero el Barcelona también puede tomar la decisión de que se quede aquí" con Argentina.

Asimismo, el seleccionador confió en que la medida del TAS no afecte a otros futbolistas, que podrían ser reclamados por sus clubes europeos. "No estoy preocupado por ello. Espero que la decisión no tenga consecuencias con jugadores de otros clubes que están en el campeonato", comentó.

Por su parte, el presidente de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA), Julio Grondona, afirmó en declaraciones a la cadena de televisión privada argentina C5N que Messi se quedará con el plantel albiceleste, sin escuchar la palabra del FC Barcelona, que se ha ganado el derecho a reclamarlo luego del fallo del TAS.

Lo mismo podrán hacer Werder Bremen y Schalke 04 con Diego y Rafinha, respectivamente.

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) estimó que los clubes no tienen "obligación de liberarlos" como pide la FIFA, aunque llamó a las dos partes a "encontrar una solución razonable", en víspera del inicio del torneo de fútbol olímpico.

En China, el técnico del seleccionado Sub-23 reveló que conversó con Grondona, vicepresidente de la FIFA, quien le aseguró que podrá contar con La Pulga durante todo el torneo olímpico.

Compartir: 

Twitter
 

El técnico argentino brindó una conferencia de prensa.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.