13:29 › HOY SE EMPIEZA A TRATAR EL PROYECTO

Para Rossi, en 15 días se debatirá la reestatización de Aerolíneas en el recinto

El jefe de la bancada del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, estimó hoy que en unos 15 días se estará tratando en el recinto el proyecto de reestatización de Aerolíneas Argentinas, cuyo tratamiento comenzará hoy con la presencia del secretario de Transporte, Ricardo Jaime.

"Hoy se inicia el tratamiento del proyecto en la Cámara de Diputados y estimamos que en unos 15 días podemos estar tratando el tema en el recinto", dijo el diputado santafesino.

El tratamiento de la iniciativa comenzará esta tarde, a las 15, cuando Jaime concurra al plenario de las comisiones de Presupuesto y de Transporte de la Cámara de Diputados para explicar los alcances del proyecto enviado por el Poder Ejecutivo al Parlamento hace diez días.

Rossi precisó que Jaime concurrirá acompañado de su "equipo de colaboradores para informar sobre la situación de la empresa y responder todas las inquietudes" de los legisladores.

El titular del bloque kirchnerista indicó que la semana próxima se recibirá en el plenario de comisiones a los siete gremios que "están involucrados en la prestación del servicio de Aerolíneas, y a partir de allí elaboraremos los dictámenes".

Dijo además que, desde el oficialismo, buscan que "se debata y que todo el que tenga inquietudes y preguntas las pueda hacer", y estimó que lograrán mayoría para elaborar el dictamen definitivo.

El proyecto que deberá estudiar el plenario de comisiones argumenta la necesidad de "garantizar el servicio público de transporte aerocomercial de pasajeros, correo y carga en el ámbito de la República Argentina".

En este sentido, se dispone además "el rescate de las empresas Aerolíneas Argentinas S.A. y Austral Líneas Aéreas-Cielos del Sur S.A. por compra de sus respectivas acciones".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.