20:59 › LA FUGA DEL 'LAUCHA'

El juez de la causa Corres fue denunciado ante la Magistratura por "mal desempeño"

Ernesto Moreau, abogado de la Capital Federal, denunció ante el Consejo de la Magistratura al juez federal de Bahía Blanca, Alcindo Alvarez Canale, por presunto "mal desempeño" en relación a la fuga del represor Julián "Laucha" Corres el pasado 26 de julio desde la Delegación de la Policía Federal en dicha ciudad. A su vez, dijo que tenía condiciones de "privilegio" en su detención, "en un lugar en el que ni siquiera se llevaba registro de las personas que se entrevistaban" con él.

El abogado Ernesto Moreau confirmó a una radio local que su denuncia ya ingresó al Consejo de la Magistratura, que lo derivará recién el lunes, por la feria judicial, a la Comisión de Acusación que "evaluará si amerita" el sometimiento de Alvarez Canale a juicio político. "En ese caso, luego enviará la denuncia al Juri de Enjuiciamiento", explicó el letrado.

La fuga de Corres el pasado 26 de julio desde la Delegación Bahía Blanca de la Policía Federal se vio facilitada por las condiciones de "privilegio" en su detención, "en un lugar en el que ni siquiera se llevaba registro de las personas que se entrevistaban" con él, dijo Moreau.

Corres recibió visitas como la del secretario general del V Cuerpo, coronel Jorge Cocco, quien fue sumariado y pasó a disponibilidad el lunes último por orden de la ministra de Defensa, Nilda Garré, confirmó hoy a Télam una fuente de la cartera castrense.

La fuga del represor "puede llegar a determinar responsabilidades, conductas negligentes por parte de quienes tenían la responsabilidad de la persona detenida", insistió Moreau en declaraciones a LU2 Radio Blanca.

Según el denunciante, "al menos hubo negligencias" y el juez Alvarez Canale "aparece como una de esas personas que podrían tener responsabilidades" por haber dispuesto que Corres permaneciera detenido en la delegación policial local.

Alvarez Canale "está investigando el mismo hecho por el cual también él debería ser investigado", sostuvo Moreau. Además, opinó que "quizás la Cámara (Federal) actuó en forma apresurada", sin todos los elementos de análisis, cuando lo

confirmó al frente de la investigación del caso Corres, y agregó que "también la propia excusación (del juez) es una cuestión vinculada con el decoro".

Según el denunciante, el decoro es una "obligación" de todo funcionario público y "habrá que ver si (Alvarez Canale) está actuando con decoro", algo que "debe resolver el Consejo de la Magistratura".

Sobre Corres, dijo que "es uno de los principales criminales del país, una persona procesada por 109 delitos de lesa humanidad que cualquiera de ellos le puede acarrear la prisión perpetua".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.