16:13 › A 4 DíAS DEL REFERENDO

Evo: "Algunos no quieren someterse al pueblo, sólo quieren someterse al imperio"

El presidente de Bolivia, Evo Morales, exigió este miércoles a la oposición "no someterse al imperio" sino a la voluntad del pueblo, que el domingo definirá en un referendo nacional su permanencia o no en el cargo, más la de su vicepresidente y ocho prefectos.

"Que no perjudiquen al referendo, que no atenten la democracia", afirmó el gobernante en su informe anual de gestión, desde los balcones del Palacio presidencial en la Plaza de Armas de La Paz, tras ser rechazado por Sucre, donde habitualmente se celebran los principales actos patrios del país.

"No le tengo miedo al pueblo, tampoco tengo miedo al imperio, pero algunos no quieren someterse al pueblo, sólo quieren someterse al imperio", afirmó Morales, a cuatro días de ir a las urnas en una consulta que definirá su permanencia o no en el cargo.

Evo Morales deberá dejar el poder si los votos negativos a su gestión superan el 53,4% del total, porcentaje que él obtuvo en la elección presidencial de diciembre de 2005.

El gobernante llamó a la consulta con la idea de que los bolivianos diriman en las urnas entre su proyecto -de corte nacionalista- y el de la oposición -de corte liberal-.

Encuestas privadas aseguran que el presidente y al menos tres prefectos de oposición -entre ellos el poderoso prefecto de Santa Cruz- serán ratificados en sus puestos.

Compartir: 

Twitter
 

Evo habló desde los balcones del Palacio residencial en la Plaza de Armas de La Paz.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.