16:20 › TENIS - MASTER SERIES DE MADRID

Nalbandian y Del Potro se enfrentarán en los octavos de final

Los argentinos David Nalbandian y Juan Martín del Potro se enfrentarán en los octavos de final del Masters Series de Madrid. Hoy Del Potro venció al finlandés Jarkko Nieminen, quien abandonó por lesión tras ir perdiendo por 6-2 y 4-2, mientras que Nalbandian le ganó en tres sets al checo Tomas Berdych, con parciales de 6-2, 6-7 (5-7) y 6-1.

El número uno del tenis argentino, David Nalbandian, aseguró hoy que no hay duda de que va a jugar la final de la Copa Davis, pero advirtió que, con la elección de Mar del Plata como sede, "le estamos dando una ventaja a España". "No hay duda de que voy a participar, se juegue donde se juegue", afirmó el cordobés en conferencia de prensa, tras imponerse con solidez al checo Tomas Berdych por 6-2, 6-7 (5-7) y 6-1 en su debut en el Master Series de Madrid.

"Estamos en la final y la vamos a disputar. Nunca estuvo en duda mi participación", aclaró Nalbandian. El cordobés, séptimo en el ranking mundial, fue más lejos al asegurar que si tenía que elegir prefería "ganar la Copa Davis" antes que el torneo de Madrid, donde defiende el título, al igual que en París.

A pesar de que en ambos torneos se juegan puntos muy valiosos, que lo mantendrán como séptimo en el ranking mundial, Nalbandian ,afirmó que no tiene como objetivo ir a Shangai, sino "llegar lo mejor posible a la Copa Davis".

En ese sentido, el de Unquillo reiteró que a los argentinos "nos beneficiaba muchísimo jugar en Córdoba por la altura, ya que iba a ser más rápido que Mar del Plata y, ahora, obviamente le estamos dando una ventaja a España".

"La decisión que se tomó creo que no fue muy inteligente desde el punto de vista deportivo, creo que eso está más que claro", añadió el líder del equipo argentino.

Nalbandian argumentó que era mejor Córdoba como sede porque "Rafa (Nadal) y (David) Ferrer van a llegar el lunes a la noche desde Shanghai, y el cambio de altura en tan poco tiempo no es fácil para adaptarse".

En cambio, con la elección de Mar del Plata "le facilitamos un

poco las cosas a ellos", insistió el argentino. No obstante, tras obtener el domingo en Estocolmo el noveno título de su carrera y vencer hoy en un complicado debut al peligroso Berdych, Nalbandian aseguró que se siente con "mucha confianza, y con ganas de jugar bien cada partido".

"Creo que jugué un muy buen partido, al principio del segundo set perdí un poco impacto, pero después volví a jugar en un gran nivel", analizó. "La semana pasada jugué realmente muy bien, pero pienso ir paso a paso", concluyó.

En su debut en Madrid ante Berdych, el cordobés comenzó con una cómoda ventaja de 6-2 en el primer set, pero cayó en el tie-break del segundo, con una doble falta que sembró dudas. Sin embargo, desde el inicio del último parcial, el número siete del mundo impuso su jerarquía y apabulló al checo en menos

de 20 minutos de juego. En la próxima ronda, Nalbandian jugará con su

compatriota Juan Martín del Potro, quien venció al finlandés Jarkko Nieminen.

Compartir: 

Twitter
 

Nalbandian es el defensor del título en Madrid.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.