22:08 › ELIMINATORIAS SUDáFRICA 2010

Paraguay ganó y es el líder absoluto

El puntero de las eliminatorias, el seleccionado paraguayo dirigido por el argentino Gerardo Martino, le ganó sobre el final a Perú por 1 a 0 en el estadio Defensores del Chaco de Asunción. De esta manera, se ubica con 23 puntos como el conjunto de mejor rendimiento con tan sólo un partido perdido.

El seleccionado de Paraguay, líder de las eliminatorias sudamericanas, venció a Perú por 1 a 0 con gol de Benítez a los 36 minutos de la segunda etapa. Fue un partido válido por la décima fecha y disputado en el estadio "Defensores del Chaco", de Asunción, arbitrado por el brasileño Salvio Fagundes.

Paraguay encabeza las posiciones con 20 puntos y le lleva cuatro a sus escoltas Argentina y Brasil, mientras que Perú figura último con 7 unidades, al igual que Venezuela, aunque tiene la peor diferencia de gol de la tabla con -14.

El conjunto local, que jugó los últimos tres mundiales seguidos, viene de conseguir el sábado pasado una valiosa victoria como visitante frente a Colombia por 1-0, que le permitió sostener su diferencia en la cima y le aseguró culminar 2008 como líder, independientemente de lo que suceda mañana.

En cambio el visitante, que no juega la máxima cita futbolística desde España 1982, fue goleado por Bolivia 3-0 en la altura de La Paz, también en la jornada sabatina y quedó a cinco puntos de la quinta posición, que ofrecerá la posibilidad de jugar un repechaje con un seleccionado centroamericano para llegar a Sudáfrica.

Por el lado de Perú, el técnico José "Chemo" del Solar aseveró que es consciente de que les quedan "pocas opciones para aspirar al quinto lugar y esas posibilidades dependen mucho del partido ante Paraguay", aunque descartó de plano su posible renuncia.

Compartir: 

Twitter
 

El conjunto guaraní sigue como único puntero
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.