17:39 › CONVOCARá A UNA "CUMBRE MUNDIAL"

El G8 reafirmó su unidad ante la crisis financiera

Líderes del Grupo de las Ocho economías más desarrolladas reafirmaron su unidad en una declaración conjunta el miércoles ante la crisis financiera y pidieron una "cumbre mundial" a corto plazo con países clave para paliar la crisis financiera.

"Estamos seguros de que, trabajando de manera conjunta, cumpliremos con nuestros objetivos y devolveremos la estabilidad y prosperidad a nuestras economías", dijeron en un comunicado, divulgado por la Casa Blanca.

Los dirigentes de los siete países más desarrollados (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia, Japón) y Rusia "están unidos en su compromiso de resolver la crisis actual", afirmaron.

Los dirigentes del grupo adhirieron a la idea de una cumbre internacional de urgencia sobre la crisis en la que participen los países desarrollados y aquellos que están en vías de desarrollo".

"Esperamos con impaciencia un encuentro (...) con los países clave, en un momento adecuado en el futuro próximo, a fin de adoptar un programa de reformas para responder a los desafíos del siglo XXI", según el comunicado.

"Aun si nos concentramos por un instante en la misión inmediata de estabilización de los mercados y restablecimiento de la confianza, también se requieren cambios de los sistemas de regulación e institucionales de los sectores financieros mundiales para cubrir las carencias reveladas por la crisis actual", añadieron las ocho economías más desarrolladas.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.