00:15 › ELIMINATORIAS SUDáFRICA 2010

Bielsa le ganó a Basile

Con un gol a los 34 minutos del primer tiempo, de Fabián Orellana. El partido entre el seleccionado chileno y el argentino, por la décima fecha de las eliminatorias para Sudáfrica 2010 se jugó ante 60 mil personas en el estadio Nacional de Santiago de Chile desde las 20:15.

El equipo local dirigido por el argentino Marcelo Bielsa se encuentra en la cuarta posición, el último lugar de clasificación directa a la Copa del Mundo de Sudáfrica, con 12 unidades. Una victoria ante la Selección Nacional daría un envión anímico muy importante para las aspiraciones locales y llegaría a una posición de clasificación directa al mundial.

El equipo de Alfio Basile marcha tercero en la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, que lidera en soledad Paraguay, con 16 puntos, los mismos que suma Brasil, que está segundo por mejor diferencia de gol.

Como viene sucediendo, Basile todavía no confirmó el equipo, aunque hay algunos indicios por el ensayo táctico realizado este martes a la mañana en el predio de Ezeiza. Ante la ausencia de los suspendidos Juan Román Riquelme y Carlos Tevez el técnico del equipo modificará el esquema táctico, pasando a formar con un 4-4-2.

Teniendo en cuenta la formación que enfrentó el sábado a Chile habría dos modificaciones, que delatan la cautela con la que toma Basile este partido, porque por Riquelme y Tevez entraría dos futbolistas de características totalmente diferentes, debido a que todo indica que serian reemplazados por Fabricio Coloccini y Cristian Ledesma.

La línea de fondo la conformarían Fabricio Coloccini como lateral por la derecha, Gabriel Heinze por la izquierda y los zagueros serían Nicolás Burdisso y Martín Demichelis. Los grandes cambios llegan en el medio, porque Javier Zanetti será mediocampista por derecha, Esteban Cambiasso se correrá a la izquierda, mientras que Cristian Ledesma y Javier Mascherano conformarán el tan mentado "doble cinco", al que Basile en su momento tanto criticó. En la delantera, jugarán Lionel Messi y en principio Sergio Agüero, quien se mostró recuperado de su dolencia, más allá de que todavía tiene chances de ser titular Diego Milito.

Por el lado de Chile también hay algunas dudas, porque Bielsa debe realizar cuatro modificaciones obligadas por las suspensiones de Ismael Fuentes, Gonzalo Jara, Roberto Cereceda y Alexis Sánchez. Por lo que se pudo observar en las últimas horas se desprende que Waldo Ponce reemplazará a Jara, mientras que Pablo Contreras entraría por Fuentes.

En tanto, Marco Estrada jugaría por Cereceda y Jorge Valdivia, finalmente, sería el elegido para reemplazar al ex River Alexis Sánchez.

Estas son las probables formaciones para esta noche:

Argentina: Juan Pablo Carrizo; Fabricio Coloccini, Martín Demichelis, Nicolás Burdisso y Gabriel Heinze; Javier Zanetti, Javier Mascherano, Cristian Ledesma y Esteban Cambiasso; Lionel Messi y Sergio Agüero. DT: Alfio Basile.

Chile: Claudio Bravo; Gary Medel, Waldo Ponce y Pablo Contreras; Arturo Vidal, Carlos Carmona y Marco Estrada; Matías Fernández; Humberto Suazo, Jorge Valdivia y Mark González. DT: Marcelo Bielsa.

Compartir: 

Twitter
 

El autor del gol pelea ante Cambiasso
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.