16:37 › TIERRA DEL FUEGO

Setenta personas fueron evacuadas por un incendio forestal que destruyó más de 500 hectáreas

Al menos sesenta personas fueron evacuadas y más de 500 hectáreas de bosque resultaron destruídas en las últimas horas por los incendios forestales que afectan a Tierra del Fuego.

A raíz del fenómeno el Gobierno provincial decretó la emergencia y se movilizaron a todas la fuerzas de seguridad para evitar el avance de las llamas. "Hasta esta mañana son sesenta las personas evacuadas en la zona de la estancia La Correntina, ubicada a unos 17 kilómetros al este de Tolhuin, en el centro de la provincia y más de 500 las hectáreas de bosques destruídas por los ocho focos de incendio que afectan a Tierra Del Fuego", dijo Sergio Alvarez, subsecretario del Ministerio de Gobierno fueguino.

"El primer foco se inicio el viernes a las tres de la tarde en La Correntina y el sábado cuando ya creíamos que lo teníamos controlado, ráfagas de viento de más de 70 kilómetros por hora reavivaron el fuego y el incendio de bosques comenzó a extenderse.

Allí hubo que evacuar a numerosas familias y trabajadores para evitar cualquier ulterioridad, pero por suerte no hay heridos", agregó. Alvarez se encuentra en Tolhuin formando parte del Comando de Incidentes, que fue constituído en esta oportunidad en la escuela número 5 de esa ciudad fueguina, ya que los ocho focos se ubican en el centro de la isla.

El funcionario afirmó que "el fuego está destruyendo mayormente bosques de lengas y ñires y quemando parte de la turba" y ubicó el resto de los focos de incendio en el lago Yehuín, en el río Valdez, en el río Laines, en la Laguna del Indio, en el cerro Michi y el octavo foco, el más alejado afecta a la zona de la ex pista de esquí de Ushuaia". "La gravedad de la situación llevó al gobierno a decretar la emergencia provincial y así movilizar a todas las fuerzas de seguridad", sostuvo.

Combaten el fuego y colaboran en la acción, bomberos de Tolhiun, Ushuaia y Río Grande, agentes de Recursos Naturales, personal de Defensa Civil, la Brigada contra Incendios, Parques Nacionales, Gendarmería Nacional y la Policía provincial. Colaboran además motosierristas particulares y personal de los aserraderos. "Una lluvia tenue cayó durante la madrugada en casi toda la provincia y se extendió hasta las 6 de la mañana, los incendios continúan, pero la situación en el piso mejoró", concluyó Alvarez.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.