21:36 › 18° FECHA - APERTURA 08

Tigre vuelve a creer en el título

Tigre vuelve a creer en la ilusión de obtener el título al dar vuelta el encuentro luego de ir perdiendo por dos goles y ganarle 3 a 2 a Rosario Central. Los goles locales fueron de Caraglio y Gonzalez; Luna en dos oportunidades y Lázzaro para el visitante. En tanto, el puntero Boca igualó 0 a 0 en el estadio Único de La Plata ante Gimnasia. Ahora, el campeón se define en la 19° fecha.

El ’Matador’ había comenzado perdiendo 0-2, debido a los goles de Caraglio y Ezequiel González. Pero antes del final del primer tiempo, Luna -2- alcanzó la igualdad. Y en el complemento, Lázaro marcó el tanto del triunfo, que posicionó al equipo de Cagna otra vez en la punta del Apertura.

Rosario Central dispuso el 4-2-3-1 de las últimas jornadas, con Omar Zarif en la contención junto a Mario Paglialunga y tres atacantes en tres cuartos por detrás de Milton Caraglio.

Tigre opuso el 4-3-1-2 versión 2008, con Sebastián Rusculleda nuevamente como mediocampista derecho. El local sorprendió enseguida, con un desborde por la derecha que concluyó en la cabeza de Caraglio, quien anotó con un violento frentazo. El “Matador” intentó recomponer la imagen pero cometió el pecado de no marcar en ataque cuando buscó el empate. Fue así que Ezequiel González recibió de contra en tres cuartos y culminó el avance con un remate bajo a la salida de Daniel Islas, para convertir el 2 a 0.

El orden fue el común denominador de las presentaciones del equipo de Diego Cagna pero indudablemente la rápida apertura del marcador derrumbó al visitante.

No obstante, a los 22 minutos, Leonel Altobelli se internó en el área por la derecha pero su remate se fue desviado cerca del palo izquierdo de Jorge Broun.

Tigre no cesó en su búsqueda del descuento y lo consiguió a los 29 minutos, con una buena asistencia en cortada para Carlos Luna, quien convirtió con un tiro de derecha que se metió a la izquierda del arquero “canalla”. Sobre el final de la etapa, en una acción con pelota detenida, Diego castaño estrelló su remate en el palo derecho y Luna, libre de marcas, capturó el rebote y conquistó la igualdad.

En el descuento del primer tiempo, Gervasio Núñez, solo dentro del área, recibió de aire y le pegó por encima del travesaño, perdiéndose la posibilidad de obtener la ventaja.

Formaciones iniciales

Rosario Central: Jorge Broun; Ignacio Bogino, Nahuel Valentini, Diego Braghieri y Martín García; Omar Zarif y Mario Paglialunga; Andrés Franzoia, Ezequiel González y Gervasio Núñez; Milton Caraglio. DT: Gustavo Alfaro.

Tigre: Daniel Islas; Pablo Jerez, Juan Carlos Blengio, Norberto Paparatto y Rodolfo Arruabarrena; Sebastián Rusculleda, Diego Castaño y Matías Giménez; Martín Morel; Carlos Luna y Leonel Altobelli. DT: Diego Cagna.

En tanto, el puntero del torneo, Boca Juniors, fue superado en los primeros 45 minutos frente a Gimnasia, en La Plata, en otro partido de la 18va. fecha del torneo Apertura, en la jornada que puede consagrarlo campeón si consigue una victoria y San Lorenzo y Tigre no ganan.

La etapa inicial tuvo pocas situaciones de peligro, y la mayoría fueron para los locales, que tuvieron un dominio territorial sin inquietar demasiado el arco de Javier García, mientras que Boca se quedó en insinuaciones.

En un partido muy disputado en la mitad de la cancha, a los 13 minutos se produjo la primera llegada de peligro para Gimnasia, con un contragolpe comandado por Sebastián Romero, que terminó con una media vuelta de Franco Niell que pasó cerca del ángulo izquierdo del arquero “xeneize”.

Boca se quedó en la movilidad de sus delanteros. Lucas Viatri y Luciano Figueroa inquietaron al juntarse con Juan Román Riquelme, aunque no tuvieron profundidad y lo más peligroso fue un remate desde media distancia de Sebastián Battaglia que se fue por arriba, a los 32 minutos.

Otra vez el “Lobo” pudo abrir el marcador a los 42’, con la misma formula del tiro desde lejos. Fue Fabián Rinaudo quien remató fuerte y bajo, pero la pelota se fue muy cerca ante una estirada de García que iba a ser inútil.

Compartir: 

Twitter
 

De la mano de Luna, el "Matador" ganó en Rosario al dar vuelta el partido y sigue con chances de obtener el Apertura
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.