13:24 › NUEVE MUERTOS Y MáS DE 80 HERIDOS

Se estrelló un avión en Amsterdam

Nueve personas murieron y más de 80 resultaron heridas, seis de ellas de gravedad, al estrellarse hoy un Boeing 737 de la compañía Turkish Airlines, durante la maniobra de aterrizaje en el aeropuerto holandés de Schiphol, en Amsterdam.

El alcalde de la ciudad holandesa de Haarlemmermeer, Michel Bezuijen, informó en una conferencia de prensa que no estaba clara la causa del accidente del vuelo 1951 de la aerolínea turca, que se aprestaba a aterrizar con 128 pasajeros y 7 tripulantes, informó la agencia alemana DPA.

El avión partió del aeropuerto de Ataturk de Estambul a las 8.22 (hora local, 4.22 hora argentina) con destino al aeropuerto de Schiphol, ubicado a 20 kilómetros del centro de Amsterdam.

El aparato, que intentaba aterrizar en una mañana nublada en la capital holandesa, se estrelló y se partió en tres partes por el choque contra el piso, a unos 100 metros de una autopista urbana (A9) y a sólo 500 metros de la pista de aterrizaje.

Imágenes de la televisión holandesa mostraron al avión en el piso, cerca de un complejo de viviendas. La nave perdió el motor, un ala y la cola, sin que se haya producido ningún tipo de incendio o fuego en su interior.

Un testigo presencial dijo a la radio holandesa que "el avión se partió pero no se incendió. Vi al menos a 50 pasajeros salir ilesos del aparato".

Más de 60 ambulancias llegaron al lugar del siniestro y trasladaron a 84 heridos a once hospitales, mientras que policías, socorristas y agentes de los servicios sanitarios acordonaron la zona, por la que hay varias piezas esparcidas del avión siniestrado.

Las autoridades aeroportuarias suspendieron a partir del accidente todos los vuelos y cerraron la estación, que habitualmente tiene un intenso tráfico aéreo con 260 destinos en 91 países por día.

Uno de los sobrevivientes dijo a la radio local: "Todo ocurrió muy rápido, en diez segundos", y sin que diera tiempo a la tripulación a dar aviso alguno sobre la existencia de problemas.

"Íbamos descendiendo, cuando notamos una turbulencia fuerte y luego la cola debió tocar el suelo (...) había heridos y gente en peor estado", declaró otro pasajero que salvó su vida.

Turkish Airlines estaba trasladando gratuitamente a Holanda a familiares de las víctimas del accidente y las autoridades holandesas ya han anunciado que no les exigirán visado para entrar en el país.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.