16:00 › CFK EN ROSARIO

"Sólo vamos a tener igualdad cuando todos tengamos las mismas oportunidades"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que "un país avanza sólo cuando hay un proyecto que lo contiene" y dijo que las medidas contracíclicas adoptadas "son para parar las macanas que se mandaron los de afuera". Cristina visitó la ciudad de Rosario y sostuvo que "nunca creí ni creo en las sociedades duales en las que un puñado de poderosos goza de todos los beneficios y se queda con toda la renta".

"Me hago cargo de la identidad histórica de un proyecto que defiende la redistribución del ingreso y me enorgullezco de mantener mis convicciones", enfatizó la presidenta.

Acompañada por el gobernador santafesino Hermes Binner, el intendente de Rosario Miguel Lifschitz, ambos socialistas, Cristina entregó en forma simbólica escrituras de viviendas a familias del programa Rosario Habitat y recorrió las obras del muelle del Parque España reconstruidas con fondos del estado nacional.

"Cuando uno recorre las obras que estamos terminando, entrega viviendas e inaugura escuelas en cada lugar del país se da cuenta del país diferente que hoy vivimos si lo comparamos con el que nos tocó asumir en el año 2003", subrayó.

En ese marco recordó que en ese entonces Santa Fe tenía una coparticipación que "nunca lograba perforar los 1.000 millones de pesos, estaba en 800 millones, y el año pasado logramos que Santa Fe llegara a los 4.600 millones de transferencia automática que sumados a otros recursos, llegan a 6.100 millones de transferencia de recursos que no dependen del humor de un presidente o una presidenta; son recursos automáticos que se transfieren".

Cristina afirmó luego que "si a ésto le sumamos las compensaciones a productores vemos la evolución del nivel de ocupación de los argentinos desde aquel 2003 en donde 1 de 4 estaba sin trabajo".

"Todo esto también forma parte de la decisión de haber fomentado el mercado interno que crece a partir del esfuerzo de productores, empresarios, comerciantes y trabajadores que producen, comercializan y consumen en el país",dijo.

Cristina afirmó entonces que "no todo lo bueno como nos dijeron durante tantos años viene de afuera y lo malo está aquí" y subrayó "eso quedó demostrado con números porque la Argentina ha batido récords en exportaciones y ha tenido superávit".

"Con la puesta en marcha de este modelo que está basado en la producción y el trabajo y no en la especulación, hemos terminado con esa antinomia que nos dividió tontamente", afirmó.

La presidenta subrayó que "es con estos pilares como hemos podido enfrentar este vendaval que curiosamente no viene de acá como pronosticaban, al contrario, son los paradigmas de los que siempre nos querían ejecutar con programas y modelos enlatados en el extranjero que se han derrumbado".

"Ese modelo derrumbado y que provoca oleadas en todo el mundo nos debe encontrar a los argentinos más unidos, con la convicción que tenemos que defender este modelo que no es de un partido político ni de un sector social; es de todos y para todos", enfatizó.

Cristina dijo también que "en un país sólo vamos a tener igualdad cuando todos tengamos las mismas oportunidades; el resto es puro cuento".

Recordó "cuando nos decían que la economía tenía que crecer primero y que luego llegaría el derrame; el único derrame que hubo fue derrame de miseria y de ajuste tras ajuste"

La presidenta dijo que "con errores y aciertos que los tenemos, me enorgullezco de pertenecer a un proyecto político que nunca envió una ley al Parlamento para sacarle una garantía o derecho a un argentino".

"He tenido coherencia también cuando como legisladora disentí con mi propio partido que apoyaba es modelo del derrame y me enorgullezco asimismo de ser parte de esta propuesta política que ha hecho del crecimiento una cuestión de identidad", indicó.

Por último Cristina saludó a los jóvenes que se reunieron en Rosario para escucharla y les dijo que "ustedes me hacen recordar momentos de mi juventud porque se han vuelto a comprometer con la política, con ideales y con ganas".

"No hay mejor antídoto para aquéllos que prometen las cosas fáciles que comprometerse con lo que uno cree y defiende; y por otra parte a nosotros siempre nos gustaron las difíciles", expresó.

Compartir: 

Twitter
 

"No todo lo bueno, como nos dijeron durante tantos años, viene de afuera", afirmó la presidenta.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.