17:27 › SEGúN EL JUEZ BLANCO

La sentencia sobre las impugnaciones estaría "prácticamente lista"

El juez federal de La Plata con competencia electoral, Manuel Blanco, anticipó que está "prácticamente lista" la primera sentencia sobre las impugnaciones a las candidaturas "testimoniales" del oficialismo y dijo que la presentaría "entre lunes y martes" próximos.

El magistrado reconoció que le resultó "difícil" la resolución del tema "por la falta de antecedentes en materia de casos judiciales", no obstante "ha habido algunos casos que podrían compararse", sostuvo en declaraciones radiales.

"La sentencia ya tiene forma, está prácticamente lista. De acuerdo a los plazos que se manejan en el Código, tengo cinco días, pero lo voy a hacer mucho antes", remarcó Blanco.

El juez con competencia electoral recibió el último lunes un escrito del radicalismo con un pedido de impugnación a las candidaturas testimoniales de referentes como Daniel Scioli y Sergio Massa y otro para rechazar la presentación del ex presidente Néstor Kirchner, al interpretar que no cumple el requisito de dos años de residencia en la provincia de Buenos Aires.

Una vez que se conozca la respuesta de Blanco, el tema podría pasar a la Cámara Nacional Electoral para que brinde una resolución definitiva, ya que estiman que no llegaría a la Corte Suprema, según opinó uno de sus ministros Carlos Fayt en los últimos días.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.